No les importa nada

Amenazaron a la familia que viajó a Salta para donarle un millón de pesos a Zaira

El dinero iba destinado a mejorar las condiciones de la precaria vivienda donde vive la niña que conmovió al país junto.

Zaira y su desgarradora historia llegó a ser noticia nacional. Es así que a través de sus redes sociales, Juan Pablo Rodríguez, creador de la fundación "Un tatuaje por una sonrisa", mostró el viaje que emprendió junto a su familia hasta Salta para concretar la donación más importante para esta niña. Pero no todo es color de rosas.

Apenas se enteraron de la situación que vivía la menor postrada por una enfermedad degenerativa, en Misión Chaqueña, la ONG inició una colecta virtual que superó $1.000.000. Ese dinero será entregado a sus familiares para que puedan mejorar las condiciones y seguridad en las que vive la nena.

"La familia entera camino a la Salta a la comunidad wichi! Le llevamos a zaira $1.000.000 que le juntamos para acondicionar su casita (zaira es la nena de 12 años que está desnutrida y en estado de abandono a causa de un a depresión por el fallecimiento de su mamá)", publicó a través de Twitter (@juampafundacion).

Esta noticia que se conoció,hoy se amplió con una no tan linda. "Estamos recibiendo amenazas, no es el gobierno que quede claro. Lamentablemente no sé cómo seguir. Es una lástima porque vinimos a ayudar pero no pienso poner en riesgo a mi familia ni a quienes nos acompañan. Estamos viendo cómo seguir... Realmente una decepción", escribió.

Además del dinero para Zaira, Juan Pablo y su familia traían donaciones para una escuela wichí de la zona.Ahora habrá que ver cómo sigue esta campaña solidaria que no buscaba nada más que ayudar a la pequeña. 

La publicación:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gabirel Cortes

    Diana fue la que junto al hermano lo amenazo para que la dejen manejar la plata de las donaciones a su antojo.

    Ver más

    Responder
  • El chocante

    Verso. Se quiere quedar la guita

    Ver más

    Responder
  • kapo

    viven como quieren, por eso no sirve querer cambiarles la vida por que ellos mismos no se dejan ayudar

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Los wichi es una mafia. Si tienen plata. El problema es que si van ayudar ,todo queda al descubierto. Ellos se le a fue de las manos publicar. Es la bronca del cacique. X eso. No le ayuden. Deben liquidar al cacique. Tiene una hotelera en salta.

    Ver más

    Responder
  • OK

    muy lamentable lo que pasa pero no es porque no dejan ayudar Que hacen los gobiernos para darles Vidas dignas a esas Pobres personas asi como estas Donaciones llegan MILLONES DE PESOS para esta GENTE y nadie lo vee porque eso solo lo manejan ellos e aqui que SALE el buen corazon asi como esta familia que mira La Gran Miseria que viven esta personas que deben llegar a Impactar para que vean sus miserias BASTA de vivir asi en chozas de pajas y techos de plasticos Acaso como Gobierno no hubicas a tus Mejores Amigotes en casas de dos pisos en los mejores lugares de salta Bueno asi deberian invertir esos MILLONES QUE LES HABLE para hacerles Viviendas DIGNAS NO SOLO VIVIENDAS SINO SALUD QUE ES LO MINIMO QUE SE LES PUEDE DAR a ver Donde estan ESOS QUE SE LLAMAN POLITICOS

    Ver más

    Responder
    • Oh

      Alguien que opina sin saber ni conocer, opinadores al pedo

      Ver más

      Responder
  • ICONIC

    el cacique wichi no deja pasar donaciones a menos que él obtenga algún beneficio...el gobierno no amenaza pero tampoco hace nada dado que ésta no es la primera vez que sucede algo así...tragic

    Ver más

    Responder
  • Ely

    Y no le debe haber agradado que salga a la luz, la miseria y pobreza en la que viven los wichis. El Gobernador, debe poner custodia. O la Nación, a GNA, a acompañar, esta gente a cumplir su objetvo.

    Ver más

    Responder
  • La verdad duele

    Esto con Sarmiento y Roca no pasaba, necesitamos hombres así en el país.

    Ver más

    Responder
  • Redes

    Los medios te muestran los rostros y apellido pero un delincuente se callan.

    Ver más

    Responder
  • Emiliano

    Como si no supieran que pasaría,ustedes los medios los vendieron.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante