Más digitalizados que nunca

Almacenes aumentaron sus ganancias con los cobros digitales: salteños gastan más al pagar con transferencia o tarjeta

Una encuesta reveló que el 56% de negocios pymes considera que las mejoras tecnológicas como cobrar con QR o tarjetas mejoran su facturación.

Los pagos digitales siguen creciendo en el país. Esto genera una gran comodidad para el comprador que muchas veces no lleva efectivo. Para los comerciantes, ofrecer este servicio les trae ventajas y los ayuda a vender más.

Estos datos surgen de una encuesta realizada a 1.400 comercios pyme de Argentina por Mercado Pago junto a la consultora Invecq. "La mitad de los comercios pyme declara haber realizado esfuerzos de transformación digital en los últimos 6 meses y que los consumidores gastan más cuando pagan con código QR o tarjetas.

La adopción de medios de cobros digitales apunta, según el 97% de los comercios encuestados para el informe, a que los consumidores gastan lo mismo o más cuando pagan con tarjetas, transferencias o pagos QR.

Y para un 56% "la transformación digital tiene un impacto positivo dado que permite incrementar las ventas".

Solo, "1 de cada 3 comercios pyme continúa prefiriendo el efectivo". El dato no debe resultar extraño. En la Argentina los medios de pago digitales tuvieron un gran avance tanto en términos regulatorios como comerciales, potenciado por la pandemia, pero aún tienen una fuerte carga impositiva frente al efectivo. En tiempos de crisis y de inflación, los comerciantes se ven obligados a preferir los billetes.

Las ventas en los comercios de Salta casi en su totalidad se encuentran digitalizados desde verdulerías, carnicerías y almacenes de barrio.

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