¡Atención!

La nueva preocupación de Salud: casos de dengue-Covid y salmonella-coronavirus

Cada vez son más los casos de pacientes a los que les da positivo el diagnóstico para dos de estas tres enfermedades.

Si bien estamos en una pandemia por coronavirus, la situación es estable y se registran menos de 70 casos por día. Además, hay un brote de salmonella y suman algunos casos de dengue en la Provincia. Pero eso no es nada, la mayor preocupación del sistema de Salud hoy radica en los pacientes que son diagnosticados en simultáneo con dos de estas tres enfermedades.

Es así que, en Salta, desde principio de año a la fecha se reportaron 22 casos de dengue, 145 de salmonella, 7 de coronavirus-salmonella y dos de dengue-Covid-19. Algunos síntomas son compartidos por estas enfermedades, y esto genera un poco de confusión. En la mayoría de los casos se acercan a pedir atención por una cosa y les salta la otra.

En este marco, la supervisora del programa de Vigilancia Epidemiológica, confirmó 22 casos positivos de dengue en la provincia. Se trata de personas residentes en Colonia Santa Rosa que no registran antecedentes de viaje. 12 fueron confirmados por laboratorio y 10 por nexo epidemiológico. Y desde octubre cuando inició la campaña se notificaron 342 casos sospechosos.

A la fecha se confirmaron dos casos de COVID-dengue en la provincia, es decir, que coexisten las dos patologías. Según informaron, los pacientes están controlados y presentan síntomas leves. Con casos se van a seguir de cerca por el riesgo que significa que un paciente presente las dos enfermedades. El sistema sanitario se mantiene el alerta.

Por otro lado, desde el primero de enero se registraron 145 casos confirmados de salmonelosis en la provincia. Más del 80% se concentra en la ciudad de Salta y el resto en municipios del interior. También, se detectaron 7 casos de coronavirus-salmonella. El rango etario que más ha contraído salmonelosis se encuentra en bebés y niños hasta los 9 años, son un 44% de los casos.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Yo veo muchos casos de peroncho-vid y globo-vid

    Ver más

    Responder
  • mas me preocupa la proliferacion de negros vagos

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    Yo tengo corona-gay por quee pica mucho la cola UwU

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    FALTA COVI-PEDICULOSIS; EL ANTA-CORONA; EL SIFI-19; Y EL PANICOVIRUS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante