A tener en cuenta

Alerta en Salta: convocan a donar sangre en plaza Belgrano por falta de reservas

El Centro Regional de Hemoterapia realizará una colecta de sangre de todo grupo y factor en la plaza Belgrano de la ciudad de Salta

El Centro Regional de Hemoterapia anunció que este miércoles 5 de noviembre se llevará adelante una nueva colecta de sangre en la plaza Belgrano, en el corazón de la capital salteña.

El móvil del organismo estará instalado sobre calle Balcarce, y atenderá entre las 8.30 y las 13.
Los organizadores recordaron que no es necesario ir en ayunas, pero sí se recomienda estar bien hidratados y llevar el DNI.

Alerta en Salta: convocan a donar sangre en plaza Belgrano por falta de reservas

Requisitos para donar

Pueden donar sangre:

  • Personas de 16 a 65 años, con más de 50 kilos de peso.

  • Que no tengan antecedentes de enfermedades cardíacas, pulmonares, hepáticas, infecciosas u oncológicas.

No pueden donar:

  • Embarazadas o mujeres en período de lactancia.

  • Quienes en los últimos 12 meses se hayan realizado cirugías, endoscopías o colonoscopías.

  • Personas que se hayan hecho piercings o tatuajes durante el último año.

Otras recomendaciones útiles

  • Si te aplicaste la vacuna antigripal, podés donar luego de 72 horas sin síntomas.

  • Si tomaste antibióticos, esperá 7 días desde la última dosis.

  • Si tuviste dengue, podés donar después de tres meses (seis si fue hemorrágico).

  • Si convivís con alguien con síntomas de dengue, debés esperar cuatro semanas.

  • Entre cada donación deben pasar al menos dos meses.

Donación de médula ósea

Durante la colecta, personal del CUCAI Salta informará sobre la importancia de la donación de médula ósea para pacientes con enfermedades como leucemia, linfoma o anemia aplásica.

Además, registrarán a potenciales donantes, quienes deben donar una unidad de sangre para realizar los estudios genéticos e ingresar al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea.

Donar salva vidas

Desde Hemoterapia recordaron que contar con donantes voluntarios y habituales permite mantener la disponibilidad de sangre para pacientes de todas las edades, especialmente en emergencias.

Quienes deseen donar en otro momento pueden acercarse al Centro Regional de Hemoterapia, en Bolívar 687, de lunes a viernes de 7 a 17 y sábados de 7 a 12.

Para más información, se puede llamar al (0387) 4215020 o ingresar a saludsalta.gob.ar/hemoterapia.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Auditen clínicas x la sangre

    1* presos 2*politicos 3* jóvenes de 18 años 4 la familia del paciente 100%

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre