¿Qué opinás?

Es papá, no pasaba la cuota alimentaria y la Justicia lo mandó al psicólogo

El salteño dejó de darle la cuota alimentaria a su hija menor, incluso dejó de verla. La fiscala de Violencia Familiar y de Género actuó en el caso.

Hay muchos de estos casos en Salta. Después de una separación de una pareja que tienen en común hijos, se vienen los problemas legales, sea por el régimen de visitas o por las cuotas alimentarias. Esta vez en juicio abreviado, la fiscalía de Violencia Familiar y de Género N°1 solicitó que el padre realice un tratamiento que lo ayude a entender la importancia de paternar.

Este es un caso que marca precedente para el resto. La fiscalía de Violencia Familiar y de Género N°1 logró que, mediante juicio abreviado, la Sala 1 del Tribunal del Juicio condenara a un hombre a un año de prisión de ejecución condicional más dos años de reglas de conducta por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar de su hija menor de edad.

Es así que entre las reglas de conducta impuestas, el hombre deberá realizar terapia psicológica que le permitan entender la importancia de paternar y cumplir con los alimentos de su hija. La madre de la menor fue quién realizó la denuncia. 

La causa tuvo sus orígenes en 2017 y, durante un tiempo, el hombre había cumplido con la cuota alimentaria, pero luego dejó de hacerlo y de mantener contacto con la menor. En búsqueda del bien de la menor, la fiscalía de Violencia Familiar y de Género N°1 solicitó que el padre se someta a un tratamiento psicológico que le permita paternar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Tiene cara de lobo. Me hace acordar a Caperucita Roja. Caperucita caminaba una mañana por el bosque cuando se le apareció el lobo malo y le dijo: "Caperucita, si me das un besito, te doy un caramelito". Y Caperucita le dijo: "Si me regalás todo el paquete, no sabés la chupada de pija que te doy".

    Ver más

    Responder
  • CHEQUE EN BLANCO.....

    EL NENE....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta