Ya no se aguanta

Vivir sin agua en Salta: el drama que viven cientos de familias hace años

Diferentes barrios de la capital se suman al reclamo contra la empresa Aguas del Norte que no les brinda ninguna solución. "No se puede vivir así", reclaman.

"No se puede vivir así, el agua es un servicio esencial y lo estamos pagando". Los reclamos se hacen sentir en diferentes barrios de la capital salteña, las quejas contra la empresa Aguas del Norte no paran de crecer, sin embargo, las respuestas no aparecen. 

Uno de los tantos lugares afectados por los cortes son los vecinos de Tres Cerritos y Vaqueros, que en realidad la situación del último lugar es diferente. Según el relato de los mismos vecinos: "No hay agua, nunca tuvieron agua".

"Uno ya a mi edad tendría que tener otra calidad de vida y no acarreando agua para subsistir", reclama un vecino de la zona norte. "Aquí el corte de agua es diario", expresa una mujer.

La situación en Tres Cerritos tiene una vieja data, los mismos habitantes cuentan que viene de hace mucho más de 10 años. "Yo no se hasta cuando esta empresa piensa a jugar con la dignidad de la gente, hasta cuando va a decir este barrio se baña de 3 de la tarde a 5, este sector higieniza su casa de 6 de la mañana a 9, esta gente lava su ropa de 8 a 11. Eso no es vivir, nos han llevado al siglo pasado, cuando antes esperaban la carreta con agua, nosotros tenemos que salir a esperar el camión cisterna con un balde con una botella. Si eso piensan ellos que es buen servicio, si piensan que darnos agua a medida es un buen servicio, están totalmente equivocados", enfatizó enojado otro salteño.

En Vaqueros, por su parte, desde el municipio comentaron que hay gente que viene reclamando de hace 25 años, 20 años, 15 años, 13 años, 12 años, en distintas gestiones de funcionarios y del actual intendente que desde que asumió, que ya pasó hace 10 años, siempre tuvieron la promesa de cobertura de agua y cloaca, pero hasta el momento eso no se cumplió.

Toda la ciudad de Salta estamos padeciendo el mal servicio de Aguas del Norte. Le pido a toda la ciudadanía, a todos los barrios que nos unamos, estamos padeciendo el mismo problema

"Hay lugares, calles en Vaqueros donde la municipalidad esta cavando la zanja para enterrar los caños, pero no hay caños", indicaron.

De esta manera, sostuvieron que desde la empresa Aguas del Norte, les ofrecieron cobrarles el 50% de la tarifa del agua, "esta implícito el reconocimiento de un error en su servicio. Pero no queremos eso, porque si al 100% tenemos el servicio que tenemos hoy, no quiero ni pensar lo que va a ser al 50%", agregaron.

"El barrio de los tachos" así lo llaman sus propios vecinos que viven con tachos de plásticos en las puertas de sus casas para poder recolectar agua. Piden a gritos una solución que desde hace varios años les ha sido negada. "Toda la ciudad de Salta estamos padeciendo el mal servicio de Aguas del Norte. Le pido a toda la ciudadanía, a todos los barrios que nos unamos, estamos padeciendo el mismo problema", finalizaron el reclamo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pancho

    GOBIERNO PRESENTE? DONDE?

    Ver más

    Responder
  • PIPO

    TAMBIEN HAY QUE VER NO??? PORQUE AGUAS DEL NORTE NO CUIDA DONDE SE ESTA PERDIDENDO AGUA....LAS PERDIDAS SON ABISMALES NO CUIDAN NI VAN A DOMICILIO CUANDO UNO (QUE NO ES TRABAJO DEL VECINO) AVSAR 100000 VECES A QUE VALLAN ARREGLAR. EN GRAND BOURG ES UN PERDIDA TOTAL DE AGUA QUE TIENEN LAS CALLES Y NO VAN ARREGLAR

    Ver más

    Responder
  • El tane

    Para que compran al negro villatarcos en vaqueros terrenos sin agua ... Y lem boludo de moreno tiene que hacerse cargo

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano

    Mientras tanto por toda la ciudad de Salta se ven caños rotos, la cantidad de agua desperdiciándose porque las cañerías son una porquería y se viven romiendo. Ah, eso si, para inventar multas y para promocionar políticos si son eficientes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante