Ojo al piojo

Cayó la ficha sobre carnets de conducir truchos en Salta: "Los sacan de..."

Desde Movilidad Ciudadana advirtieron que hay una red de venta de licencias. La investigación está en manos de fiscales.

Esto no es nuevo. En reiteradas oportunidades salteños denunciaron que algunos perfiles ofrecen carnets de conducir de una manera trucha, es decir fuera de las oficinas de Movilidad Ciudadana. Es así que se dio inicio a una investigación donde se detectaron páginas web donde se ofrecía el plástico sin tener que pasar por la revisión médica y también los trámites del CENAT.

Desde la Municipalidad advirtieron que detectaron hasta 2 licencias truchas por semana en los últimos meses. Recién se tomó conocimiento cuando concurrían a los Centros de Emisión para hacer la renovación. Desde Movilidad Ciudadana informaron que ubicaron a una persona que ofrecía los carnets fuera de las oficinas, aunque no lograron detenerlo.

Al respecto, el secretario de Movilidad Ciudadana dijo en diálogo con Profesional FM: "aparentemente hay un sistema por internet que está apareciendo fuertemente y que invita a los ciudadanos hacerse los carnets sin pasar por una revisión médica o sin hacer los trámites del CENAT. Si se saltean esos pasos es porque están ante una licencia que no es legal".

A esto, Pereyra agregó que "hicimos dos denuncias sobre esas irregularidades y la investigación ya está en manos de un fiscal. Esos casos fueron vía internet, pero, también detectamos hace dos meses que había una persona parada al frente del Centro de Emisión de Licencias que ofrecía el plástico de manera ilegal. Un empleado de Movilidad Ciudadana se dio cuenta".

"Por lo general hasta dos licencias por semana detectamos que son truchas y que la gente las portaba sin saber. El ciudadano debe estar atento y si ve que le ofrecen una licencia y encima quieren llevárselas a sus casas o si le ofrecen sin que pasen por una revisión médica, están ante una estafa", indicó el funcionario municipal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gremialista municipal ñoqui

    Me han cagao el negocio. Ahora me via a llamar sergia pa jubilarme antes pueeee

    Ver más

    Responder
  • Culauooo

    Meta buscar quien Mendel pago al contado !!!! Burocracia para la licencia y tardan una banda

    Ver más

    Responder
  • DIEGO DE ATE

    la sra Elsa de Maita sigue vendiendo licencias truchas

    Ver más

    Responder
  • Saf

    Cualquier cosa menos cagarle el negocio a los politicos carnet multas todo para recaudar no concientizar ese es un verso llenarse los bolsillos es el objetivo

    Ver más

    Responder
  • IBAI

    Los que nos estafan son ustedes, empleados municipales inoperantes...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante