No se acaba más

Tras la suba de la nafta, anuncian que faltará GNC: ¿desde cuándo?

Hoy se conoció sobre el aumento de un 4,5% en la nafta. Desde el sector ya advierten sobre la escasez del GNC. Aquí te contamos los motivos.

Esta mañana se concretó el quinto aumento en la nafta de este año. A los salteños no le cayó nada bien la noticia cuando se enteraron ya en la estación de servicio porque esto acarrea otras subas. Pero esto no esto, como el mismo 2020, no te deja de sorprender nunca. Ahora advierten que haya un faltante en el Gas Natural Comprimido, uno de los combustibles más elegido por el costo.  

El nuevo decreto del Gobierno Nacional sobre el Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020 - 2024 establece que el 30% de la producción será para el consumo industrial y el 70% para el domiciliario. Con este medida queda totalmente olvidado el GNC. Y ahí surge una de las principales cuestionamientos de los que lo utilizan como combustible.

Así fue que lo informó el presidente de la Cámara de Expendedores, Manuel Pérez, quien aclaró que, con la liberación del precio, las petroleras y distribuidoras manejarán costos que terminarán repercutiendo en las estaciones de servicio. Lo que se vio hoy con este 5º aumento en la nafta del 2020 que se redondea en un 25%.

Por otro lado, el referente del sector planteó en FM Profesional que a esto se le suma que, desde el 1 de marzo, GASNOR no puede proveer gas a las estaciones porque el decreto le impide comprar. Esto provocará que muchas de las empresas en el rubro puedan comercializar el producto y la mayoría de las que están en Salta tienen contrato con la empresa en cuestión.

Además, según explicó, aquellos expendedores que no tengan el contrato de servicio completo, serán las afectadas. A esto agregó la aclaración de que ya llevan tres reuniones con la Secretaría de Energía de la Nación para pedirles que por lo menos mantengan el cuadro tarifario.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juancho

    que mas te puede sorprender del peor gobierno de la historia ????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante