Emocionante es poco

La familia cordobesa que adoptó a seis hermanitos salteños que no querían separarse

Los chicos pudieron pasar Año Nuevo con sus papás. Una alegría indescriptible.

En julio pasado, se conoció la historia de seis hermanitos de Salta que estaban en una situación familiar de riesgo y necesitaban encontrar una familia que los adopte.

La dificultad residía en que no querían separarse y con esa ilusión comenzó un proceso que terminó de la mejor manera: una pareja cordobesa conoció la situación y decidió adoptar al nene de 12 años, una nena de 11, dos gemelos de 10, otro nene de 9 y una nena de 7.

En Arriba Córdoba, el papá, Jorge, relató el proceso que atravesaron junto a Víctor, su pareja. "Fueron 43 días desde el primer llamado para la entrevista, desde el área de Derechos Humanos de Salta. Hicimos pruebas, test psicológicos y llegamos al 21 de octubre, en que nos dieron la guarda de vinculación. Ahí empezó una historia muy linda, los chicos estaban muy entusiasmados, solo pedían una familia", destacó.

En noviembre, viajaron a Salta para conocerlos personalmente y en diciembre lograron la guarda definitiva. "El 17 llegamos a casa", celebró Jorge.

Sobre el momento en que tomaron la decisión de adoptarlos, recordó: "Fue consensuada, cuando nos lo propusieron pensamos que ya vivimos todo, viajamos por todo el mundo, tenemos casa, auto, trabajo. Dijimos 'por qué no cambiarle la historia a estos peques'".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pala

    Excelente! No era fácil y tuvo final felíz!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta