Segunda ola

Habilitaron la vacunación para todos los adolescentes salteños: cómo anotarse

La decisión fue tomada en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que estuvo encabezada por la ministra nacional, Carla Vizzotti.

El Ministerio de Salud Pública, informó que la ministra nacional Carla Vizzotti, y sus pares provinciales, definieron en una nueva reunión del COFESA, avanzar con la vacunación contra COVID-19 a adolescentes de 17 años, sin comorbilidades.

Ante ello, el ministro de Salud Pública provincial, Juan José Esteban, expresó que en esta primera instancia, los adolescentes deberán inscribirse a través de la página oficial de vacunación, y se aplicarán biológicos de Pfizer y Moderna.

La convocatoria para las inscripciones, a este grupo etario, será informada por los canales de comunicación del Gobierno Provincial

En este sentido, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, manifestó que se está trabajando para que en los próximos días se habiliten los turnos a través de la página oficial de vacunación.

"La convocatoria para las inscripciones, a este grupo etario, será informada por los canales de comunicación del Gobierno Provincial", afirmó Jure.

Por último, la especialista sostuvo que los equipos de salud están siendo capacitados en el almacenamiento y en la administración del biológico de Pfizer, debido a que requiere de cuidados especiales.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante