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ACIDSAL llevó tranquilidad a los jubilados: "Se está trabajando con normalidad"

Luis Sorayre, vicepresidente del organismo, explicó en Que Pasa a la Mañana los motivos de los reclamos de afiliados del PAMI por la atención de los últimos días. Detalló la solución que implementaron desde la entidad.

Afiliados al PAMI hicieron fila desde temprano frente a la sede de ACIDSAL, en reclamo por la demora en la atención, falta de turnos y largas esperas bajo el frío. Varios manifestaron a Que Pasa Salta que deben llegar a primera hora de la mañana para conseguir órdenes médicas.

A través de una entrevista para Que Pasa a la Mañana, Luis Sorayre, vicepresidente de ACIDSAL, explicó que "la situación fue compleja para nuestros afiliados por el tema de que tuvieron que aguantar varios días por los feriados y por el mantenimiento que estuvimos haciendo del sistema operativo y de las instalaciones".

Luis Sorayre, vicepresidente de ACIDSAL.

El directivo aclaró que el centro atiende de 8 a 12 del mediodía, y que lo ocurrido no representa el funcionamiento habitual. "La normalidad no es que los abuelos estén esperando afuera, la normalidad es que estén adentro de nuestra sede, donde son atendidos", añadió.

Además, Sorayre remarcó que ACIDSAL no es el único prestador del PAMI: "Nosotros brindamos servicio a una determinada cantidad de afiliados. Después hay otros prestadores. Cuando ellos no pueden cubrir la demanda, nosotros terminamos siendo un complemento en el segundo nivel, es decir, la interconsulta con especialistas".

También informó que los trámites pueden realizarse vía WhatsApp, de 8 a 20 horas. "Durante los dos días de mantenimiento se trabajó por esta vía. El que no pudo hacer el trámite presencial, lo puede hacer por ahí".

Sobre la atención diaria, aclaró: "Que saquen un turno a las 8 de la mañana y que, por la afluencia, tengan que esperar una o dos horas, eso puede pasar. Pero hoy se está trabajando con normalidad".

Actualmente, el espacio puede albergar a 70 personas, y se está trabajando en una ampliación para mejorar la capacidad. La institución busca reducir la concurrencia presencial y fomentar el uso de canales digitales.

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Comentarios

  • Leo-El Carril

    ACIDSAL no debería existir... maltrato del personal con los abuelos, mentiras, filas paralelas, mandan a la familia al choque con Pami, médicos coimeros.

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  • EL PUEBLO

    estan reventando todo estos libertos

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