Basta Ya

Una dirigente reveló abusos en el fútbol femenino salteño

La mujer pidió a la justicia que actúe como corresponde en estos casos.

Una dirigente salteña reveló los abusos que sufren las jugadoras en los clubes de la provincia y pidió a la Justicia que actúe como corresponde en estos casos.

La presidenta de la Asociación Salteña de Fútbol Femenino, Belén Morelli, se refirió a los presuntos casos de abuso sexual dentro de los equipos de fútbol y expresó en Profesional FM que es una vergüenza que sucedan este tipo de cuestiones porque la mayoría son niñas.

La mujer pidió a la justicia que actúe como corresponde porque este tipo de gente también hace abuso de autoridad porque creen que, al tener un cargo, se les pueden tiran a las jugadoras para que sean titulares o que entren en algún equipo.

Asimismo, la presidenta señaló que si se protege a este tipo de abusadores, después le puede tocar a cualquiera y no está bueno. "Si uno va a cualquier equipo los padres confían en que todo está bien y resulta que no es así", subrayó y pidió que las víctimas se animen a denunciar porque muchas prefieren callarse.

Para Morelli, es triste escuchar que estas cosas sucedan en el fútbol y contó que escuchó historias de abusos por parte de jugadoras locales. "Aconsejo a mis jugadoras y las hablo para que se sientan apoyadas siempre. En algunos casos son insinuaciones, pero siempre estamos tratando de ayudar en lo que se puede, no es solo ser directora técnica, sino que se debe escuchar cosas lindas y feas", agregó.

La dirigente detalló que desde la Liga Salteña se busca implementar la Ley Micaela al deporte así que de a poco van a ir trabajándolo como así también el apoyo psicológico para las jugadoras. "El abuso implica que las chicas quedan con miedo, las amenazan, hay gente que tiene poder, es complicado el tema y tienen que estar preparadas para denunciar", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Presidenta Morelli: toda ofensa inherente a la esfera de lo sexual es de instancia privada. Es decir, que si la damnificada desea puede denunciar un acoso o un abuso, caso contrario la Justicia no puede actuar de oficio. Como estas jóvenes pueden ser mayores de edad, o tienen padres, ¿POR QUÉ NO DENUNCIAN?

    Ver más

    Responder
  • Tucumano

    Las pupos largos

    Ver más

    Responder
  • gaston

    Que asco cojerse a unas lesbianas, viste lo que son tiene una caras de yutas!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Salteña

      Asco das vos con tu comentario Machirulo de cuarta.....

      Ver más

      Responder
    • Vecino

      A bancarsela marimachos que esperaban ?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante