Sigue el debate

Polémico aborto: fracasó la autopsia y el fiscal pidió un ADN a los restos óseos

"Solicité el ADN de los restos óseos para saber si realmente se corresponden con la madre", explicó el fiscal Gonzalo Vega.

La polémica sigue vigente en torno al aborto practicado a una joven de 21 años que llevaba un embarazo de 22 semanas. La investigación de la Justicia sigue su curso tras la denuncia de la familia de la paciente y el fiscal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, seguirá tomando declaraciones testimoniales.

Con respecto a la controversia por la autopsia a los restos de Milagros, el fiscal explicó que "la trabajadora social dijo que tenían los restos del bebé en la morgue del hospital, y los solicitamos para la realización de una autopsia a fin de conocer las causas y el momento de muerte. Nos entregaron restos esqueléticos que enviamos al CIF de Orán, que al no poder determinar nada por tratarse solo de huesos, los envió a la anatomopatóloga en Salta, quien tampoco pudo dar precisiones solicitadas por falta de vísceras y órganos para estudiar. Por este motivo es que solicité el ADN de los restos óseos para saber si realmente se corresponden con la madre, es decir, para saber si se trata de la hija de la mujer que reclama ante la Justicia que su bebé nació con vida".

En diálogo con El Tribuno, Vega destacó la importancia de tomar nuevas declaraciones testimoniales "porque son muchas las versiones que circulan y a veces la realidad es otra, de acuerdo a las declaraciones testimoniales".

El descargo de la médica

Días atrás, Miranda Ruiz, la médica que practicó la interrupción del embarazo en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, se defendió y aseguró que no incurrió en ningún delito. Insinuó además que existe una supuesta organización mafiosa y que la paciente "fue usada políticamente; yo también y su familia. No sólo la han expuesto, sino que ahora la están obligando a hacer una falsa denuncia. Lo que tiene que entender la paciente es que si ella hace una falsa denuncia compromete su estado de libertad porque hay pruebas suficientes para demostrar que lo que ella dice no es cierto".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ideologias

    Están militando la agenda,gobierno débil que mata criaturas de 22 semanas

    Ver más

    Responder
  • Doble apellido

    Asesinos k. Toda salta tiene que votar por los candidatos del pro, que lleva bien en alto la moral cristiana y patriota, para sacar esta ley genocida de las feminazis, llevar a juicio a todas las chinitas abortetas y médicas asesinas. La vida por nacer no será olvidada.

    Ver más

    Responder
  • LUNA

    Gracias Alberto y Kristina por el aborto, asi avanzamos en nuestros derechos. Lo mataron a los 6 meses, qué importa?

    Ver más

    Responder
  • deaquino

    El asesino cuando no quiere ser descubierto siempre quiere hacer desaparecer el cadáver. La medica en complicidad con las autoridades del hospital la asesinaron, eso es claro.

    Ver más

    Responder
  • El chocante

    Qué manera de gastar plata al pedo

    Ver más

    Responder
    • deaquino

      No le parece importante determinar quienes mataron a la chiquita. No quiera hacer desaparecer forzadamente a un inocente mas y convertirse usted en cómplice social del crimen.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante