Dolor absoluto

Denuncian que un empleado municipal de Molinos tiene abandonados a 60 perros

El principal acusado tiene 60 años. Vecinos fotografiaron a los animales en condiciones de abandono, desnutrición y sin ningún tipo de control sanitario.

La localidad salteña de Molinos se vio sacudida en las últimas horas por un grave caso de abandono y maltrato animal que involucra a un empleado municipal. La denuncia fue presentada por vecinos del pueblo, quienes alertaron a las autoridades sobre la preocupante situación sanitaria en la que vivían decenas de perros dentro de una vivienda particular.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, a través de la Delegación Fiscal de Cachi, un hombre de 63 años fue identificado como propietario de aproximadamente 60 perros que vivían en condiciones de abandono, desnutrición y sin ningún tipo de control sanitario. El caso tomó estado público luego de que se difundieran fotografías y videos en los que se observa a los animales deambulando por las calles del pueblo, especialmente en la zona de la calle Abraham Cornejo.

El fiscal penal Daniel Alejandro Escalante resolvió remitir el caso de forma urgente al Centro de Mediación Penal de Cachi, como medida preliminar, con el objetivo de encontrar una solución rápida y efectiva que garantice el resguardo y cuidado de los animales. Al mismo tiempo, advirtió que en caso de incumplimiento por parte del acusado, se avanzará con nuevas medidas judiciales.

Según las actuaciones policiales, el propio acusado reconoció que los perros eran de su propiedad y que vivía con ellos dentro de su domicilio, indicó FM Profesional. También afirmó que había solicitado al intendente un espacio físico donde pudiera trasladar a los animales, ya que la situación se le había desbordado por el crecimiento no controlado de la población canina y por el rescate reiterado de perros callejeros.

Este caso no solo revela una alarmante situación de maltrato animal, sino que pone en el centro de la escena a un trabajador del municipio, lo que agrava aún más la responsabilidad social e institucional. Organizaciones proteccionistas y vecinos de Molinos reclamaron una intervención urgente del Estado y la implementación de políticas públicas efectivas de control y cuidado animal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ciudadano salteño

    Municipal tenía que ser ! Aparte de vago y inutil.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta