Salta
Atención

Piden seguir cuidándose porque no se sabe cuándo llega la vacuna Covid-19

Por el momento no hay certezas de la llegada de la vacuna contra el coronaviurs en el país. Incitan a seguir cumpliendo con las medidas preventivas.

El mismo presidente Alberto Fernández fue quien aseguró que todavía no hay fecha confirmada para la llegada de la vacuna contra el Covid-19. Por lo que en la Provincia, el presidente del COE pidió responsabilidad individual y social para evitar que aumenten los casos. Asimismo, pidió mantener las medidas de prevención dispuestas para combatir el coronavirus

En esta situación en la que no se sabe cuándo llegará la vacuna ni cuántas dosis se vuelve a la importancia de mantener y reforzar las medidas sanitarias. Por lo que el Dr. Francisco Aguilar especificó que se logró bajar la tasa de contagios y de mortalidad gracias al trabajo de Salud. "Fueron 4 meses de trabajo muy intenso realizado por todo el equipo de salud pública", dijo. 

Al respecto de la vacuna, Aguilar expresó a El Tribuno que no se sabe a ciencia cierta cuándo llegarán, ni qué cantidad de dosis y cuál de las marcas con las que está trabajando Nación. A pesar de eso, desde el Ministerio de Salud local, se está trabajando con todos los escenarios posibles para en cuanto esté a disposición comenzar con el proceso de inmunización lo antes posible.

Por otro lado, sobre la cercanía de las fiestas de fin de año, reconoció que hay un relajamiento por parte de la sociedad en general, lo cual preocupa a las autoridades. Remarcó que se siguen registrando diariamente casos en la Provincia como en las localidades de Cafayate, Angastaco y Capital. "Vemos cómo están los países limítrofes y esas situaciones nos preocupa mucho". 

A lo que agregó que "en Argentina, como lo informó el Ministro de Salud de Nación, preocupa la situación actual porque dejaron de descender los casos y se están manteniendo bajos, pero todos los días se registran nuevos, es decir, el virus sigue circulando y si nosotros no nos cuidamos y seguimos las medidas que conocemos, vamos a tener un segundo brote en cualquier momento", concluyó.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • ElqueavisaNotraiciona

    Desde Europa los expertos están diciendo que aun con la SEGUNDA dosis de vacuna, no podes viajar ni sacarte el barbijo... y ¡¡¡podes volver a contagiarte!!! ¿entonces cual es el puto sentido de la vacuna?? jajaj pero sigan asustados con la plandemia.

    Ver más

    Responder
  • Grraneo

    Chile ya compro 84 millones de vacunas y los putos K ninguna. Lpmqlp

    Ver más

    Responder
  • La legión

    Incompetentes, farsantes...y lo que faltaba una frustración más. Pero bué...son hijos del padre de la mentira

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Si alberto y su grupo de científicos dijeron que hasta fin de este mes vacunarian 300 mil personas. Jejeje. La verdad, hace un año nos vienen vacunando a todos, todas, todes y todis.

    Ver más

    Responder
  • Nene19

    Llegarían el día 23 de Diciembre., no obstante hay que seguir cuidándose mucho...

    Ver más

    Responder
  • JORGITO

    Hola QPS
    En el primer párrafo donde escribiste: ?...Incitan a seguir cumpliendo...? Debieras haber escrito ?INSTAN a seguir cumpliendo...?

    Me parece que de tanto pensar en la ?Fase 1? estás olvidando el significado de algunas palabras

    Ver más

    Responder
  • Sevelinda Parada

    Alberso y la Yegua no se aburren de vacunarnos?????

    Ver más

    Responder
  • yesi de soli

    x lo meno ke sigan pagando lo planes haci no tenemo ke labura y contajiace el viru

    Ver más

    Responder
    • Indigando

      La macana Yesi es que, mientras a vos te dan 10 mil p.
      Ellos se roban 10 millones.
      A vos para el vino. Ellos se salvan toda la vida

      Ver más

      Responder
    • Yo

      Ma vale poe! Con el plancito me quedo en las casas y lesto!! Que labure la jilada y la chulada.

      Ver más

      Responder
    • El Gaucho Lunari

      Aprende a escribir, marimacho ura con ladillas.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante