¿Qué opinás?

Vuelven los fruteros al centro pero los tendrán cortitos: las nuevas condiciones

En la tarde de hoy el sector de vendedores ambulantes llegó a un acuerdo con las autoridades. Firmaron un compromiso.

Desde el asesinato de Nahuel Vilte, autoridades de la ciudad tomaron la firma decisión de despejar el microcentro y el parque San Martín de manteros, puesteros y vendedores ambulantes. Si bien fueron días tensos donde se enfrentaba la necesidad y el orden, hasta el momento se mantiene. Después de varios días de diálogo, llegaron a un acuerdo.

El mismo se basa en que 120 vendedores se asentarán en las inmediaciones de las plazas Italia y Francia; lo que sería sobre San Martín entre Buenos Aires y Lerma. Hace instantes, los fruteros definieron en qué lugares trabajarán. Una de las condiciones es que tienen prohibido vender en inmediaciones a las paradas de colectivos.

Se trata de los "carreros o fruteros", quienes no podrán instalarse en las peatonales, afuera de los bancos ni tampoco en avenida San Martin, tal como lo especificaron funcionarios municipales. En dialogo por Profesional FM, informaron que son 31 fruteros que ya tienen delimitada sus esquinas. Se instalarán solo dos carreros por cuadra, desde Belgrano hasta Mendoza.

El secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, Jorge Altamirano, indicó por Profesional FM, que entre lo acordado, existe una flexibilidad sobre cuatro fruteros que permanecerán en Av. San Martín y calle Pellegrini. Se trata de vendedores que llevan años en la zona y fue consensuado incluso por sus mismos compañeros.

Finalmente, entre otros de los condicionamientos, el funcionario agregó que se firmará un compromiso de parte de los fruteros en donde aceptan que podrán ser removidos de sus espacios si es que están alcoholizados o si ocasionan hechos de violencia como ya sucedió en algunas oportunidades.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sole

    OTRA VEZ SOPA!! BETINZ POR FAVOR SACA CAGANDO A TODOSSSS TENES EL APOYO DE TODOS LOS SALTEÑOS

    Ver más

    Responder
  • pedro

    Bettina vende humo. te doblaron la mano y por eso perdiste una cantidad importante de votos. Enterate si no te diste cuenta.- No lees los comentarios y opiniones de la gente, quien te asesora?

    Ver más

    Responder
  • Mr azote

    No puede ser, que sigan estafando a la gente con los kilos de menos que venden, y encima no le pagan a nadie, ni siquiera la diaria , un desastre como cedió la Intendencia

    Ver más

    Responder
  • samuel

    SRA: intendenta me parece que dijo usted que no hiba a intelarse mas vendedores en lo que es el centro de la ciudad, pero le esta dando lugares a lo que venden frutas en los carros, que tambien obtruyen el paso de la gente, que muchas veces tienen que andar por las calles.

    Ver más

    Responder
  • Franco

    Controlen las balanzas. O los carritos son de algun funcionario que esta haciendo negocios? Estos si que chorean en serio a la vista de todos

    Ver más

    Responder
  • Hay que sacarlos!

    Del Microcentro deben rajarlos no son dueños d las calles! Hay que reubicarlos lejos

    Ver más

    Responder
  • el loco

    vuelve la suciedad al centro vuelve la ilegalidad vuelve la estafa como se cagan en la gente de bien

    Ver más

    Responder
  • martin

    Como pueden tener a esos sucios en el centro dejate de joder intendenta y la conch. de tu madre son la peor mierd. de salta vos y la sucia de la fonseca

    Ver más

    Responder
  • lila

    no tendrían que dejarlos son estafadores , esas balanzas que tienen no sirven , además son atrevidos .

    Ver más

    Responder
  • yo opino

    Ahhhh bueno!! volvio el asco al centro!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante