Tercera ola

El 76% de los internados por coronavirus en Salta no están vacunados

Sólo el 24% de los internados en terapia intensiva tienen colocadas dos dosis de la vacuna.

Los casos de coronavirus se multiplican con una velocidad asombrosa y la situación se tensó en el sistema sanitario. Hoy sin ir más lejos se confirmaron 2.618 contagios y 6 nuevas muertes. Para colmo de males, la ocupación de camas va en aumento y pone en alerta a las autoridades sanitarias.

Entre hospitales, clínicas y sanatorios, Salta suma 120 camas disponibles en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). De ese total, el 64% están ocupadas en toda la provincia: 76% en la parte pública y 55% en la privada.

"El 24% de las personas internadas en terapia intensiva tiene aplicada las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 76% de los internados no están vacunados o sólo se inocularon una dosis", explicó Daniel Romero, director de zona sanitaria Oeste.

Agregó que "las vacunas son efectivas y eficaces, hoy lo reflejan las cifras de las terapias intensivas en el territorio provincial y en Argentina, ya que es baja la cantidad de personas inmunizadas que requieren internación por cuadros graves".

El funcionario instó a los salteños a colocarse la primera, segunda o tercera dosis, según corresponda en los vacunatorios habilitados para tener más protección frente al virus SARS-CoV-2. Se recuerda que las personas deben concurrir con Documento Nacional de Identidad y carnet de vacunación, si lo tuviera. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • BAFLE

    manga de nazis hijos de mil puta los ignorantes que se meten la vacuna , asi tmb se deben de colar una chota por la cola

    Ver más

    Responder
  • Que paguen

    Los no vacunados.Que se paguen la internación!

    Ver más

    Responder
    • BAFLE

      a tu vieja les vamos a pagar pero por chuparnos la pija

      Ver más

      Responder
  • Renegon

    A los no vacunados ...que les cobren..??

    Ver más

    Responder
  • LETIZIA

    Hay que vacunarse sí o sí!!!. El hecho que se deba hacer cada 4 meses es por la aparición de mutaciones en el virus que modifican las estructuras del mismo y es como si fuese otro virus y si están en UTI y tienen 2 ó 3 vacunas es porque seguramente tienen patologías concomitantes haciendo que la infección virica las agrave más.-

    Ver más

    Responder
  • Háganse vacunar manga de negros

    Ver más

    Responder
  • Paco

    0,05% de los vacunados enferman grave y 0,15% de los no vacunados enferman grave. El problema no es el covid sino la escasa cantidad de camas de terapia que hay en Salta porque no invierten en ampliar los hospitales

    Ver más

    Responder
  • Libertad sin vacunas con microchip

    Ahh pero sin microchip y libres de Bill Gates y la dictadura china de facebook que controla el mundo 5 G vacunando con grafeno ionizado cuántico magnético de rayos gamma

    Ver más

    Responder
  • YO SOY

    Cuantas dosis se necesitan para estar inmunizados???Es una por mes???basta de mentir Si fuera efectiva porque hY petdonS que con dos y tres dosis están internadas????

    Ver más

    Responder
  • Aguila

    Las vacunas estan autorizadas por la OMS, primero las prueban los científicos y recien la OMS les da la orden para que se la pongan. Entiendan de una vez que la vacuna hace que no empeore tu salud!!! Dejen de llenarse la cabeza con videos y con otra gente que dice que la vacuna es mentira. La vacuna salva y es un avance para poder terminar con esta pandemia.

    Ver más

    Responder
  • Sandra Carral Garcin

    Y el % de no vacunados 0 dosis? Para hacer bien las cuentas No Vacunados contra Vacunados...

    Ver más

    Responder
    • HDP

      No te lo dicen porque se les cae el relato, miedo y odio difunden para la gilada

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante