Pierden los más pobres

El drama de quienes viajaron horas hasta a Salta y no sabían que había paro

Pacientes del interior llegaron a la terminal, con lo justo y ahí se enteraron de la medida de fuerza de la UTA. Varios vienen para ir al médico o hacer trámites.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El paro de choferes nucleados en la Unión de Tranviarios Automotor (UTA Salta) no sólo afectó a los trabajadores y estudiantes que se movilizan de forma habitual en el transporte público de pasajeros. En la terminal de ómnibus, Que Pasa Salta dialogó con personas que viajaron horas para llegar a sus compromisos en la capital salteña y se toparon con la medida de fuerza. 

Ocurre que, al no contar con especialistas de salud u oficinas de diferentes reparticiones en sus lugares de residencia, varias personas optan por trasladarse hacia Salta Capital en micros de larga distancia y luego lo hacen en colectivos. Pocos de ellos sabían que este miércoles y jueves los corredores de Saeta no circularán. 

El drama principal lo tienen aquellos que calcularon el tiempo y dinero justo para -por ejemplo- llegar a una cita con un médico en específico o un turno en Anses. Que no pasen los colectivos es una situación que los fuerza a gastar más dinero en un remis o caminar y llegar tarde. 



Comentarios

  • Uta hdp

    Ojalá provaticen el transporte y vayan a hacer paro a lpmqlp

    Ver más

    Responder
  • My

    Por eso se debe leer!!!

    Ver más

    Responder
  • Paridora Serial

    Y lo que cobran en planes, AUH, subsidios $$$$$ etc. de los que pagan impuestos?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta