Buenas expectativas

Salta espera inversiones de 5 mil millones de dólares en minería para el año próximo

Empresarios del sector destacaron la seguridad jurídica que ofrece la provincia a inversores y aseguraron que las expectativas para el sector son elevadas.

Denise Mariel de Olivera, encargada de Negocios de la unidad de negocios Minería, Energía y Petróleo (MEP)-Región NOA de Grupo CETA, destacó que "Salta siempre estuvo bien vista en relación a lo que tiene que ver con política pública minera, y eso la posicionó bien en lo que tiene que ver con transparencia". 

Resaltó así el crecimiento sostenido del sector en la Provincia, afirmando que Salta "acompaña al desarrollo y da reglas claras para poder invertir", mencionando proyectos como Lindero y Taca Taca.

Consultada sobre la posibilidad de que se nacionalicen recursos como el litio, analizó que "es una tendencia que se está dando, por ejemplo en Chile. Es una realidad que el sector privado tiene constantes charlas con el sector público. Pero, por el momento, no hay ninguna decisión tomada".

"El potencial de inversiones en Salta en relación al litio es altísimo", continuó De Olivera quien precisó en Fm Aries que se esperan inversiones de más de 5 mil millones de dólares para el año que viene.

En este punto, resaltó la importancia de la formación de profesionales y remarcó que Salta es pionera en tecnicaturas específicas en minería, como ser la que se dicta en Campo Quijano. "Necesitamos seguir fomentando que se sigan recibiendo para esta demanda tan alta que va a haber en los próximos años", enfatizó al respecto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mariela

    consecuencias agua contaminada animales y humanos enfermos

    Ver más

    Responder
  • gepeto

    y dejaran todo contaminado

    Ver más

    Responder
  • nacionalista

    traducido en argentino politizado es ganancia para la escoria política, afano corrupción y mas guita cagada al pueblo, en consecuencia el pueblo pelotudo arruinado y los políticos multimillonarios!!!

    Ver más

    Responder
  • carlos

    sigan destruyendo y contaminando el medio ambiente hijos de putas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta