La crisis pega fuerte

Más de siete mil alumnos salteños pasaron de una escuela privada a una pública en el último año

El presidente de COPRODEC, Roberto Suaina indicó que el 10% de los jóvenes se tuvieron que cambiar por la suba de los precios en las inscripciones y las cuotas.

Roberto Suaina, presidente del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC) aseguró que la situación actual de la educación privada está en baja a raíz del aumento de precios en las inscripciones y cuotas de las escuelas y colegios.

Suaina sostuvo en Fm Profesional que de la pandemia (2020) a 2021 hubo una migración entre colegios privados, por lo que no fue un movimiento significativo y pensaron que no iba a haber una pérdida de alumnos.

Sin embargo, de 2021 a 2022 los precios subieron exponencialmente y la pérdida fue superior al 10%. Teniendo en cuenta que la educación privada nuclea a más de 70 mil jóvenes, son aproximadamente 7 mil en lo que va del año, lo que podría representar un colegio entero "perdido".

Por último, sostuvo que desde COPRODEC no registran un colegio nuevo desde hace muchos años, más allá de algunas continuidades en la obra educativa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ruben orlando

    El empresario mal llamado docente, representa a la otra empresa economica que es la curia catedral cuyo avaro empresarial el arzobispo solo quieren plata, caschhhhh, efectivo$$$$$$ y me molesta que hironice con una total falta de decoro y etica profesional (bhaa nunca lo tuvo por cierto) que menosprecie el servicio publico de la educacion y ponderar la educacion privada (que no paga los haberes a sus docentes segun marco legal) como si fueran lo mejor de lo mejor, si estan perdiendo alumnado la culpa no es del alumno sino de los gobernantes y esta crisis economica que vivimos, Don suaina vive como oligarga y my poco le interesa el bienestar de los salteños y su economia. Ojala que sigan perdiendo mas alumnos y tengamos miles de alumnos en nuestras escuelas publicas porque tendremos mas docentes mejor pagado que el privado y que cierren los privados, las grandes empresas creadas por la iglesia catolica

    Ver más

    Responder
  • REALIDAD EDUCACIONAL

    Los colegios privados tuvieron su auge...cuando los PAROS de los Maestros eran semanales !! Si no HACEN ALGO para distinguir la educación privada de la pública....SE NECESITARÁN MÁS ESCUELAS ESTATALES !!! las cuotas son un robo y no dan un centímetro más que las públlicas....

    Ver más

    Responder
  • Clatita

    Es que no sirve para nada que enseñen latín y griego. Jajaja

    Ver más

    Responder
  • Roco

    Toma Nota para el año q viene! Libros No! Alpargatas SI! Viva Peron Carajo!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta