Prueba piloto

Vuelven los bagayeros a la frontera de Pocitos: habían cortado el puente y todo

Reclamaban que les habilitaran la frecuencia antes de la pandemia.

El dirigente de la Asociación de Bagayeros 27 de Mayo, Ángel Paniagua, informó en declaraciones a FM Alba de Tartagal que desde hoy viernes 1 de julio retomarán, en modalidad "prueba piloto", el trabajo de descarga y carga de mercaderías en frontera Salvador Mazza-Yacuiba.

El pasado 14 de junio habían cerrado el paso en el Puente Internacional para exigir la recuperación del ritmo y modalidad de trabajo previo a iniciar las restricciones por pandemia Covid-19.

El sector de bagayeros en el municipio Yacuiba (Bolivia) enfatizó en reiteradas oportunidades el retorno a su ritmo de trabajo como pasadores autorizados durante el 2021. Para la localidad de frontera, el movimiento en el límite con Salvador Mazza (Argentina) es vital para la reactivación de su comercio, área que concentra la mayor parte económica.

Durante el paro de 24 horas que llevaron adelante hace dos semanas, remarcaron que el área de Aduana impedía que pudieran efectuar el trabajo como se hacía en 2021 e inicios de 2020. 

Para acercar propuestas, llevaron a cabo una actualización de integrantes de la Asociación. La lista, dada a conocer la pasada semana, registra más de 1.000 miembros, nómina que a su vez elevaron a la misma Aduana. De esta manera, anunciaron que este viernes 1 de julio será un día de prueba piloto para recuperar la labor en el Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Boliviano y putos

    Bolivianos de mierda son delinkuentes, evo Morales llévate a tus malandras

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta