Se renueva el Pacto de Fe

Anticiparon cómo será el Milagro en Salta este año: habrá más de una celebración

Ayer se conoció la fecha de entronización de las Sagradas Imágenes y ahora lo detalles que esperaban los fieles salteños.

Superada la pandemia de Covid-19, en Salta se retomaron varias actividades que quedaron suspendidas ante el severo riesgo de contagio. Uno de los eventos que más se esperaba que volvieran a la normalidad es la celebración del Pacto de Fe al Señor y la Virgen del Milagro. 

Desde la Catedral Basílica, el vocero de la Iglesia católica, anticipó de qué manera se realizará la celebración religiosa más convocante de todo el norte argentino. El primer dato que arrojó es que volverán las peregrinaciones y procesión tradicionales de años anteriores. 

Se prevé que participen todavía más personas que en 2019, último año en que pudo celebrarse la festividad. 

Cuándo será el evento más importante

Respecto a la Procesión del Milagro, adelantó que está prevista la movilización masiva el 15 de septiembre a las 15, como antes de la pandemia y además se va a continuar con el recorrido de las imágenes peregrinas por los barrios, el sábado a las 12.

"Este año van a regresar los eventos masivos, el Milagro de los Jardines, el Milagro de la Infancia y la Catequesis, el de los Jóvenes, se va a sumar por primera vez el Milagro de los Enfermos en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en barrio Intersindical, con las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro", indicó en el medio Informate Salta.


Comentarios

  • Yayita

    Ay va i el morochongo q cierra los ojos de Quijano jajajaja jsjajajaja mondonguero

    Ver más

    Responder
  • Vista

    Visitará el q se fue como si fuese médico sin Fronteras que se pajeaba mirando hasta que el cumbio lo etiquetó?

    Ver más

    Responder
  • BENITA

    EL EL NOVENO MENSAJE NO PODES PONER MONJ.. CARM.. Y PAÑUELO.. VERD... SINO, ESTAS CENSURADO. DIARIO DE CUARTA GENERACION. UNA BOSTAhttps://www.quepasasalta.com.ar/files/image/166/166596/62b470f0e45e7_208_206!.webp?s=6f07dab486e197239cb6419c920f2ae2&d=1656001903&oe=jpg

    Ver más

    Responder
  • IVI

    LOS PAÑUELOS VERDES ESTAN INVITADAS.

    Ver más

    Responder
  • TERE

    LAS MONJAS DE LA CARMELITAS ESTAN INVITADAS

    Ver más

    Responder
  • JOSEFA

    ME IMAGINO TODO LINDO PERO TENEMOS QUE REPARAR NUETROS AUTOS POR LA TORPEZA DE NUETRA INTENDEN Y AHORA TODO ES ORO Y PLATA PARA LOS EXPLOTADORES.

    Ver más

    Responder
  • Currero

    Abran los bolsillos pa recoger toda la guita q dan los pobres.

    Ver más

    Responder
  • pipi

    Cargnello quieren que no recordemos los malos momentos con las monjitas...

    Ver más

    Responder
  • el ciudadano

    arranco el curro de la iglesiaaaa y siguen che!!! ahora capaz q la plaza 9 de julio tbn la compraron estos corrompe vidas

    Ver más

    Responder
  • Tuareg

    Y será como todos los años! Lleno de negros vagos planeros caminando las rutas y manyines por todos lados. Si fuéramos ciudad costera así viene un tzunami y se lleva todos los peregrinos a la mierda!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta