Narcotrafico

Un funcionario judicial denuncia que "Orán es la Sinaloa Argentina"

El funcionario denunció al ser consultado por el caso de Reinaldo Delfín Castedo

Tras conocerse la denuncia del narcotraficante salteño, el cual, pretende adueñarse desde el penal de Ezeiza, 28 mil hectáreas que le incautó la justicia bajo la novedosa figura de "recuperación de activos en casos de corrupción" y presunto "lavado de dinero". Los cuales hoy pertenecen a la UBA.

Un alto funcionario judicial se refirió al tema: "No se puede permitir que esos campos los recupere el narcotráfico. La UBA nunca realizó tala ilegal. Y tampoco legal porque las autoridades de Salta no autorizaron las guías para hacerlo. Sí, en cambio, la Sociedad Administradora de Campos de la UBA fue quien denunció en varias oportunidades el robo de maquinarias, la tala clandestina, la posible apertura de pasos fronterizos clandestinos para tráfico ilegal y hasta la instalación de campamentos de obreros para la deforestación ilegal".

El letrado, que prefiere no ser mencionado, "Por encima de Delfín Castedo hay intereses más poderosos de este lado y del otro de la frontera. Orán es la Sinaloa Argentina, está tomada por el narcotráfico. La gente vive con miedo. Allí está enquistada una verdadera mafia, un entramado corrupto entre lo público y lo privado", dispara y opina: "Todos hablan del narcotráfico en la ciudad de Rosario, pero la droga, a Rosario, llega de Salta". dijo el funcionario en dialogo con Infobae.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • nostradamus

    Pobre Argentina vamos camino a la disolución nacional.

    Ver más

    Responder
  • Titincho

    Todos corruptos políticos Urtubey no sabía nada y el actual se hace el distraído y de las fuerzas de seguridad ni hablar, acuerdense también del juez federal de Orán Reynoso que acordó con los narcos vamos camino ser méxico o peor.

    Ver más

    Responder
  • LA ÚNICA REALIDAD

    Todo SALTA es SINALOA, como Rosario es CIUDAD JUAREZ y Argentina es MEXICO o COLOMBIA....

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Nadie hace nada porque arriba se llenan de guita con este negocio

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Acá persiguen a los q tienen plantas de canabis en macetas y los bolitas producen toneladas de cocaina y nunca agarran ningún narco

    Ver más

    Responder
  • ,,

    Parece q el ministro de seguridad Cornejo no se enteró xq niega todo

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Mentira aquí NO hay mafias ya lo dijo Cornejo, el inútil Corrupto Ministro de Inseguridad que tenemos así que dejen de inventar noticias falsas QPS, Castaño era solo comerciante honrado

    Ver más

    Responder
  • Chapu

    Mientras la política se financie con el narcotráfico, todo seguirá así. O peor!!! Oran es la zona de acopio. Gendarmería sabe, la policía sabe, el gobierno sabe. Todo mal en nuestra provincia.

    Ver más

    Responder
    • titincho

      Todo mal en Argentina.

      Ver más

      Responder
  • Der

    Chocolate por la noticia, todos lo saben pero nadie hace nada.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta