Alerta, acoso

Teléfono para las autoridades del colegio: estos carteles pusieron en el Tomás Cabrera

Estas "señales" advierten situaciones peligrosas e indeseables como el acoso sexual, dentro del edificio.

Las frases son fuertes y están dirigidas a las autoridades del establecimiento. Alumnos del último año del profesorado de Bellas Artes, "Tomás Cabrera", utilizaron su capacidad para crear carteles que evidencian o advierten situaciones peligrosas e indeseables como el acoso sexual, dentro del edificio. 

La intervención fue generada como parte de una tarea en su carrera. Los mensajes simulan ser señales viales y se instalaron en inmediaciones de la avenida Lucrecia Barquet, en barrio El Huaico. 

De acuerdo a lo detallado por las alumnas, desde al menos cuatro años atrás que las estudiantes de 1º a 3º año son víctimas de acoso sexual por parte de un docente, quien bajo la excusa del arte y de reconocer la anatomía humana, se tomaba atribuciones que no le correspondía. Según trascendió, recién en este año el Ministerio de Educación abrió una investigación para ahondar en las denuncias de las alumnas.

"Hacía comentarios sobre la vestimenta y cuerpo de las compañeras y con la excusa de mostrar la anotomía humana las hacía pasar al frente para tocarlas impúdicamente. Algunas veces les pedía fotos desnudas a las chicas para exposiciones", contó una de las estudiantes que realizó la intervención, quien además sufrió situaciones de acoso del docente.

"Los carteles son imágenes y algunos tienen letras que se referencia en el artista Juan Carlos Romero y en el Grupo Escombro. Uno de los carteles dice, señor autoridad la institución es para enseñar y no para acosar ni hostigar alumnos, haciendo referencia a este abuso de poder de parte del profesor y a las autoridades que durante años ocultaron y minimizaron lo que les paso a las alumnas", explicó.

"Decidimos mostrarle a toda la comunidad educativa del Tomás Cabrera que no están solas, que el acoso es algo que se tiene que visibilizar y acabar en todas las instituciones educativas. Me pasó a mí y sé lo que se siente. Hay que hacer algo y no callar", enfatizó.

"Las situaciones de acoso la veíamos desde hace cuatro años atrás y en la gestión anterior se perdían las actas de los alumnos y ya conseguimos que docentes mujeres nos apoyen. La rectora y la coordinadora están al pie del cañón para apoyarnos. Con la pandemia comenzamos a darnos cuenta que lo que pasaba en el curso y lo que este profesor hacía no estaba bien, algunas comenzaron a contactarse con el centro de estudiantes, se hicieron actas, se habló con las autoridades ", agregó la estudiante en una nota en Nuevo Diario. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pink_98

    Si lo acusan a él yo acuso a la coordinación y administración por tenerlo bajo poncho. Se hicieron los tontos siempre y ahora se las quieren dar de: nosotros las apoyamos. Las feminaxis que lo acusan se llevan mal con el y lo quieren perjudicar. El profe es un buen hombre, y por ser hombre lo quieren en el piso. Fuerza colega!!!

    Ver más

    Responder
  • DEVUELTAPAQUITO

    Que me toque a mi el degenerado... y le doy un beso

    Ver más

    Responder
  • El profe facha

    Estás pendejas feminista cagadas más hacen ,,, ni para verlas por feas fieras

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta