Cifra preocupante

Coronavirus en Salta: la ocupación de camas de terapia intensiva es del 90%

Un alto porcentaje de los internados no están vacunados. Se reabre la polémica sobre la obligatoriedad de la vacunación.

La pandemia en Salta no terminó. Preocupa la cantidad de fallecidos que se suman cada día. A pesar que los casos de COVID-19 en la provincia están disminuyendo, la ocupación de camas de terapia intensiva cada vez es mayor. Según detalló el Dr. Biella, en los hospitales y clínicas está por arriba del 90%.

En la oportunidad, el profesional de salud indicó que los pacientes internados son en su mayoría no vacunados que se enfermaron semanas atrás, cuando hubo una suba de contagios. Sin embargo, aclaró que teniendo en cuenta el descenso de casos, se espera también una baja importante en las terapias.

Por otro lado, Biella recordó que la nueva variante es altamente contagiosa ya que el traspaso del virus se puede dar en menos de un minuto, por lo tanto recordó la importancia de tener el esquema de vacunación completa para evitar complicaciones mayores de salud.

El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas se notificaron 466 casos nuevos de coronavirus en la provincia, de los cuales 448 se diagnosticaron por laboratorio y 18 por criterio clínico epidemiológico.

En ese periodo se recibieron 149 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 148.904 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 140.368, lo que representa el 94%.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Todo mentiras

    Yo hago mantenimiento en terapia. Las camas están tendidas.

    Ver más

    Responder
  • LA PURA VERDAD

    MENOS TESTEOS, MENOS CAMAS, MÁS JODA, ESTO ES SALTA

    Ver más

    Responder
  • SINCERO

    GRACIAS COE POR LAS CARPAS Y LOS CORSOS DE SUS AMIGOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta