Tercera ola imparable

Autotest de coronavirus: Cuándo comenzará a usarse en Salta 

La nueva forma de testearse será la mejor alternativa para evitar aglomeraciones.

La Dra. Susana Carrasco, Pdte. de la Cámara de Farmacias y el Secretario Ing. Francisco Puló, junto a representantes del Sindicato de Empleados de farmacias se reunieron con el ministro de Salud Juan José Esteban y determinaron que en 10 días los dipositivos estarán en venta en las farmacias de Salta. 

Los autotest fueron aprobados por Armat y si bien Nación autorizó su uso, cada provincia debe sumarse a la modalidad o no. "Estaban está de acuerdo y manifestó su conformidad y nos dio plena autorización para su venta. Lo vio como una solución para evitar la aglomeración en los centros de testeos", afirmó en la redacción de El Expreso la Dra. Carrasco.

Por el momento se están haciendo las pre ventas de las droguerías a las farmacias, una vez que estén confirmados los productos se iniciará la distribución en un plazo no mayor a diez días, informó El Expreso. 

Resta definir como será el entrecruzamiento de los datos, es decir si el paciente deberá informar el resultado a la farmacia provedora del autotest o bien a Nación mediante una aplicación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Buba

    Que se caguen los bioquímicos delincuentes

    Ver más

    Responder
    • yo

      Jaja la verdad hicieron dulce

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta