Cambios en la Justicia

Histórico: por primera vez una mujer presidirá la Corte de Salta

Teresa Ovejero fue elegida para ocupar el cargo que deja Guillermo Catalano.

En la reunión convocada para renovar autoridades estuvieron presentes los nueve miembros de la Corte de Justicia, encabezados por el actual presidente, Guillermo Catalano, el vicepresidente Ernesto Samsón, el vicepresidente segundo Fabián Vittar, las juezas de Corte Sandra Bonari, Teresa Ovejero, María Alejandra Gauffin y Adriana Rodríguez Faraldo y los jueces de Corte Pablo López Viñals y Horacio Aguilar.

Además de la presidenta, fueron designados en la misma reunión como vicepresidente Fabián Vittar y en la vicepresidencia segunda Adriana Rodríguez Faraldo.

Ovejero es la primera mujer que presidirá la Corte de Justicia. Recién en 1999 fue designada una mujer en el Alto Tribunal local. En la actualidad son cuatro las mujeres que integran la Corte.

Ovejero es actualmente la supervisora de la Oficina de Gestión de Audiencias y Supervisora de la Sindicatura Interna. Es una de las representantes ante la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus) donde integra el Instituto de Innovación, Tecnología y Justicia. Por Acordada 13228 fue designada como representante de la Corte en la comisión de seguimiento para la implementación del expediente digital acompañada de representantes de los jueces, de funcionarios del Ministerio Público y del Colegio de Abogados y Procuradores.

La nueva presidenta de la Corte de Justicia tiene 28 años de trayectoria en el Poder Judicial y fue designada en el Alto Tribunal en 2018. Se desempeñó como Secretaria del Tribunal Electoral de la Provincia. Está especializada en Derecho Público tiene diplomaturas en Derecho Electoral, en Transparencia y en Género.

Comentarios

  • maria

    que se diga la verdad -- el cargo ella se lo gano - manipulo los resultados -- adivinen

    Ver más

    Responder
  • ¿ HISTÒRICO ? AH, SÌ, SÌ, LA CORRUPCIÒN

    La empresa que eligió el intendente Gustavo Saenz para otorgar la obra del Corredor de la Fe se denomina Las Cortes Construcciones y pertenece al esposo y a la hija de la flamante Juez de la Corte de Justicia de Salta,el ing civil Máximo José Agüero è Inés Agüero Ovejero.

    Ver más

    Responder
  • Ulises

    Vergonzoso. Tiene menos solvencia profesional que un estudiante de carrera a distancia.

    Ver más

    Responder
  • APLAUDEN LOS CURAS ABUSADORES LAMAS Y AGUILERA

    Los jueces de la Corte que votaron a favor de la prescripción fueron su presidente, Guillermo Alberto CATALANO, y Sergio Fabián VITTAR y las juezas Sandra Bonari, María Alejandra GAUFFÌN y Teresa Ovejero CORNEJO. Y ¿què mas le puedo decir? VÈALO POR UD MISMO

    Ver más

    Responder
  • EL CHOMPIRAS

    su familia orgullosa ya q todos trabajan en ciudad judicial lo subirán de cargos y les aumentaran los sueldos c al carlitos zambran con antecedentes cuñao

    Ver más

    Responder
  • gogo

    Esta vieja viene a calentar asiento y hacer lo que digan, a cobrara fortuna por ello. A la justicia bien gracias, Amigos del Poder. Solo para unos pocos.

    Ver más

    Responder
  • Hilda

    Delincuentes, asquerosos, corruptos desde el primero al ultimo

    Ver más

    Responder
  • business are business

    Con que SAENZ continúe por este camino....en UN SOLO PERÍODO de gobierno, superará los recaudado por los dos anteriores de 12 años cada uno !!!

    Ver más

    Responder
  • El pueblo

    Mientras los políticos sigan poniendo sus "jueces" nada va a cambiar.

    Ver más

    Responder
  • Gaucho Travesti

    Espero que siga con la tradición histórica de la corte de hacer fiestas con travestis

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta