¿Se viene la tercera ola?

Advierten que en los próximos días aumentarán los casos de COVID: los motivos

La variante Delta está marcando una progresiva suba en el reporte diario que se registra. Desde el Ministerio de Salud brindaron datos oficiales.

Ayer se registraron más de 100 casos de coronavirus en 24hs y comenzó a preocupar la situación. En la jornada de hoy, la jefa del programa de inmunizaciones Adriana Jure, y la directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Analía Acevedo, dieron precisiones sobre la circulación comunitaria de la variante Delta.

La situación epidemiológica actual sobre casos de coronavirus en la Provincia es de un promedio de 50 casos diarios y además, dijo que desde el segundo pico en junio llevamos dos meses de descenso, sin embargo, hubo una duplicación de casos en estas tres ultimas semanas. Además hubo una disminución en internaciones y tasa de mortalidad.

A través de una búsqueda que se está haciendo con respecto a las nuevas cepas se han notificado 173 nuevas variantes Delta, estas nuevas variantes que se han sumado a las 153 de ayer se encuentran distribuidas en los mismos departamentos que ya se venían observando y ahora se sumó el departamento de Molinos. En tanto, se observó un estancamiento en la Gamma y Lambda.

Por su lado, Analía Acevedo dijo que desde la dirección de Salud están haciendo un control exhaustivo, y se espera un aumento de casos en los próximos días de la variante Delta. Es así que desde la Dirección siguen recomendando continuar con las normas de bioseguridad para evitar más contagios.

"En las últimas tres semanas hemos tenido un incremento paulatino de casos de esta mutación del virus, que ha repercutido por su alta transmisibilidad en la población. Hoy podemos confirmar la transmisión comunitaria de la variante Delta, con 153 casos positivos, en 12 departamentos de la provincia", afirmó la funcionaria.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta