Terrible servicio

Aguas del Norte desperdicia la mitad del agua de los salteños

Cada vez son más los salteños que se suman a las quejas por el mal servicio que brinda la empresa. Las pérdidas se basan en roturas de caños.

Hace varias semanas que desde la Cámara de Senadores de Salta citan y piden informes al directorio de Aguas del Norte. Finalmente en las jornada de hoy se llevó adelante un plenario de senadores, en el que el presidente de la empresa Aguas del Norte, Luis María García Salado, brindó un informe sobre el servicio de agua y cloacas en toda la provincia. 

Entre las justificaciones por el mal servicios y los miles de reclamos que se dan a diario, dijo que se trabaja en la actualización tarifaria, en un Plan Maestro y en la búsqueda de financiamiento para poder avanzar en la resolución de los problemas estructurales que presenta el servicio. Pero eso no fue todo, sino que brindó algunos datos que dejan mucho que desear.

Como punto de partida, los legisladores plantearon la necesidad de mejorar el acceso a la información que es requerida a través de los pedidos de informe y coincidieron en que la responsabilidad de llevar respuestas a los reclamos de la gente es de todos, más allá del rol que desempeñe cada uno, a lo que el directivo comprometió más celeridad.

Uno de los datos que más llamó la atención es la cantidad de reclamos que se hacen a diario. Es así que se contabilizan más de 10 mil reclamos por mes, con eso se confirma la teoría que cada vez son más los salteños que se animan a reclamar por el mal servicio. Asimismo se pierde el 45% del agua por roturas, lo que demuestra la falta de mantenimiento en las obras. 

García Salado dijo que Aguas del Norte brinda servicio en forma directa al 63% de la provincia, colaborando a través de programas de asistencia técnica como el ATLAS con el otro 37%, donde el servicio es municipal. En la firma trabajan 1.060 empleados, de los cuales el 80% son operarios, habiendo recibido la empresa hace 2 años con una desinversión en materia de obras, sin subsidios, una deuda de 400 millones de pesos y servicios cortados, que se fueron regularizando.

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Comentarios

  • Alberto

    Inutiles de mierda, en 2 años no hicieron nada, iguales a Saenz.

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