Importante saber

¡Atención! Así será el dispositivo de seguridad para la Novena de Milagro

Estarán adentro y afuera de la Catedral para que se cumplan los protocolos por la pandemia. Se montarán dos carpas para asistencia médica.

Se viene el Milagro, un tiempo muy especial para los salteños. Por lo que la Municipalidad dispuso de un amplio operativo para brindar mayor seguridad y asistencia a quienes participen de las celebraciones de misas y rezos de la Novena. Todo arrancaría el lunes, mismo día en que se da inicio a la novena en honor al Señor y Virgen del Milagro

De esta manera, y teniendo en cuenta la pandemia, desde la Secretaría de Protección Ciudadana, en coordinación con equipos de la Provincia, del Arzobispado y en conjunto con los organismos de emergencia, se organizó un esquema de servicios. Los mismos se instalarán en la zona de plaza 9 de Julio y sectores aledaños, en el microcentro.

El objetivo central de todo el operativo armado es contribuir a la seguridad de los fieles y a la asistencia de las personas que acudan a la Catedral. Además, se bregará para que se cumpla el distanciamiento social que corresponda, controlando el uso correcto del barbijo y el desplazamiento peatonal en las calles cercanas.

Es así que se dispondrá de personal de Operadores de Emergencia, Preventores Urbanos en bicicleta, administrativos y equipos del área de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos. Se montarán dos carpas en puntos estratégicos para la atención de personas en caso de problemas de salud o cualquier asistencia que requiera.

Los equipos recorrerán el interior del templo, la peatonal aledaña a la Catedral, la plaza 9 de Julio y sectores donde se ubicarán los fieles contando con camillas rígidas para traslados o evacuaciones sanitarias, botiquines y equipos de comunicación. Además, se sumarán motoristas de emergencias y móviles para las recorridas preventivas.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta