Lo que viene

Salta podría recibir vuelos internacionales a partir de septiembre

La provincia norteña pidió autorización a Nación para poner en marcha un corredor turístico seguro.

La reactivación del turismo internacional en Salta parece cada vez más cercana. Tras el pedido del gobernador Gustavo Sáenz a Nación, la provincia norteña se ilusiona con habilitar en el mes próximo un corredor turístico seguro que en principio funcionaría con extranjeros de Chile y Uruguay. 

La puesta en marcha sería posible ya que a partir del 6 de septiembre el cupo de ingreso de vuelos del exterior se podrá incrementar de los 1.700 pasajeros diarios que se permiten en la actualidad hasta los 2.300 por día.

Parte de ese incremento sería absorbido por aeropuertos del interior del país. Desde la jefatura de Gabinete confirmaron que los Gobiernos de Mendoza, Córdoba y Salta ya solicitaron formalmente la autorización para ser habilitados como "corredores seguros" y comenzar a recibir vuelos desde el exterior a partir del mes próximo. Pero además de recibir vuelos con pasajeros argentinos y residentes, también podrían recibir a extranjeros vacunados como parte de una prueba piloto.

Para ser habilitados, los aeropuertos deben contar con mecanismos de testeo, aislamiento y traslado de las muestras.

En principio, esa prueba piloto sería para solo extranjeros provenientes de Chile y de Uruguay, donde la situación sanitaria es buena, según precisaron fuentes del ministerio de Turismo. Aunque aún no hay fechas definidas.

Hasta el momento, las provincias que solicitaron autorización para recibir vuelos desde el exterior -que hoy solo están habilitados para Ezeiza- fueron Salta, Córdoba, que presentó un protocolo para el aeropuerto Ambrossio Taravella ubicado en la capital provincial, y Mendoza para su aeropuerto de El Plumerillo.

Según publicó Infobae, los tres pedidos están siendo evaluados por el Ministerio de Salud. Las autoridades provinciales deben presentar un protocolo para sus aeropuertos, que deben contemplar las condiciones que hoy se cumplen en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y que permiten, por ejemplo, realizar testeos para quienes llegan al país desde el exterior. Según la disposición oficial, los aeropuertos deben contar con mecanismos de testeo, aislamiento y traslado de las muestras para la secuenciación genómica al Instituto Malbrán.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Olga

    y después la culpa es de los humildes peregrinos con el corazón lleno de fe que vienen 1 día por la fiesta del Milagro. Vayan a cagar Sres. gobernantes. Gracias.

    Ver más

    Responder
  • Tonto

    despues no rompan las bolas con el distanciamiento abrir las ventanillas en fin

    Ver más

    Responder
  • Tonto

    el milagro, el futbol, y los de mas deportes esta bien de algo hay que morir

    Ver más

    Responder
  • INDIGNADO

    Que a los turistas los lleven primero al Grand Bourg así contagian a todos los inoperantes pero que vayan también los del COE

    Ver más

    Responder
  • Sara

    No es el momento para hacer un corredor turístico directo en Salta. Mas importante es la ambición de Saenz y su gabinete que la salud y la educacion de la poblacion.

    Ver más

    Responder
  • Desde Nordelta

    No levanten la perdíz, porque no va a llegar la fafafa.

    Ver más

    Responder
  • Isa

    Es que tiene que llegar la merca pue. Sino se me va a la mierda el negocio.

    Ver más

    Responder
  • El que barre la pista

    Todos quieren venir a Salta porque saben que aquí nadie controla ni aca. Viva el Virus.

    Ver más

    Responder
  • El piloto

    Que vengan todos con la cepa Delta por favor.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta