De nunca acabar

Salteños se sienten estafados con planes de autoahorro y volvieron a marchar

Los damnificados se manifestaron esta mañana en la Ciudad Judicial.

La situación de los damnificados de planes de autoahorro sigue sin resolverse en el país y Salta no es la excepción. Ante la impotencia por la falta de respuestas, hoy marcharon a la Ciudad Judicial para reclamar soluciones ante la vista gorda que hacen las concesionarias pese a las múltiples denuncias por supuestas estafas.

Son más de $7.000 las familias salteñas que se vieron perjudicadas por la suba desmedida de las cuotas. "Hoy el portador de un crédito de financiamiento de planes de ahorro tiene una cuota promedio de 40 mil pesos y se elige entre vivir o pagar un auto", destacó Rubén Quispe a FM Noticias.

El referente de los damnificados graficó que un Volkswagen Gol Trend o un Fiat Palio tenían un valor de $290.000 en 2018 (con una cuota promedio de $3.000), en tanto que en la actualidad superó el $1.800.000 (con una cuota promedio de $40.000). Montos imposibles de afrontar para la mayoría de las familias en un contexto de crisis.

Alertó sobre el ítem valor móvil y mencionó que en 2018 un Gol Trend o un Fiat Palio tenían un valor móvil de 290 mil pesos y una cuota promedio de 3 mil pesos, mientras que actualmente el mismo vehículo ya superó el 1.800.000 del valor móvil y la cuota promedio los 40 mil pesos.

En alusión a la usura por parte de las concesionarias, Quispe lamentó la falta de controles o de regulación para evitar la disparada de precios y la suba de cuotas. "Es el Estado Nacional el que habilita a estos administradores para estas grandes usuras y lamentablemente toda la carga de esta situación la está llevando sólo el consumidor", fustigó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • GONZALEZ FRAGA

    TENER AUTO ES UN BIEN DE LUJO, NO ES PARA SECOS..........

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Si es el estado nacional el responsable de habiltar estos sistemas de ahorro, porqué se manifiestan en la Ciudad Judicial y encima cortando la calle que quienes debemos hacer trámites no podemos llegar con el colectivo?. Cuando aprenderemos a convivir? Por empezar reclamar donde corresponde y se puede hacer sin entorpecer...

    Ver más

    Responder
  • Daniel llanos

    Changos no se dejen usar. . Ese quispe es traidor y garca. Saquen lo cagando. Los hace quedar mal

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Pobre gente y encima se dejan usar por ese chanta de ruben. Cobra 2 mil pesos a los damnificados y no hace nada. Versero puro

    Ver más

    Responder
  • Carlos torres

    Este no era el que se hacía el político trucho. Uso a toda esa gente y no saco ni pa la sal. Anda a laburar quispe

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Cuidao con el busca de quispe. No trabaja en nada y vive de lo que ponen los damnificados. Ya perdió el juicio contra fadua. abran los ojos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta