Atención salteñas y salteños

El Tren Urbano ya no es sólo para esenciales: la app que hay que bajar para viajar

El transporte denominado "Gesta Gaucha" ahora admite más pasajeros, pero deben cumplir con este requisito.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Desde hoy quienes quieran en el Tren Urbano al Valle de Lerma, entre Campo Quijano y Salta Capital podrán hacerlo. Por disposición de Trenes Argentinos, el servicio dejará de estar reducido únicamente a trabajadores considerados esenciales.

Los pasajes se pueden reservar con 24 horas de anticipación, en la plataforma habilitada con ese fin por el organismo nacional https://autorizacionesregionales.sofse.gob.ar. Y aclaró que por protocolo sanitario la capacidad continuará reducida para 90 pasajeros y se mantiene el pago del boleto con la tarjeta Saeta.

El viaje inaugural del tren urbano Gesta Gaucha se realizó el pasado 9 de Julio. Entre Campo Quijano y la estación Salta, la formación cubre 45 kilómetros y realiza dos frecuencias diarias de 1 hora 20 minutos. De lunes a viernes, sale desde Campo Quijano a las 6 y a las 11.07 y desde Salta, de regreso, a las 7.47 y 12.50, con paradas en Rosario de Lerma y Cerrillos.

"Los intendentes de los municipios involucrados ya fueron notificados de este cambio y ayudarán con la difusión", indicó Laura Caballero, quien destacó el trabajo con Nación y las comunas para reactivar este servicio de pasajeros.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • maria

    A los que autorizaron? se olvidaron del tramo salta-güemes? 1 boleto del colectivo en La Veloz equivale a 10 boletos en tren...y en remis un viaje equivale a 23 en tren..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta