Segunda ola

Salta está entre las provincias donde cada vez hay más muertes por COVID-19

Un informe revela que si bien ya no es el distrito con la mayor letalidad, el registro sigue en alza cada día.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La pandemia no terminó y por eso es clave que la población sostenga los cuidados para reducir los contagios por COVID-19. El riesgo de muerte por esta enfermedad parece ser más alta en algunos distritos como Salta, que hoy se encuentra en el ranking de provincias donde cada vez hay más víctimas fatales. 

En las últimas dos semanas, el promedio de muertos diarios está en baja en la mayoría de las provincias. Con los datos del miércoles, son 17 las provincias en las que se observan bajas para este indicador, mientras que 8 aumentaron el registro elaborado y publicado por el sitio Infobae. 

El promedio diario de nuevos fallecidos bajó fuertemente en los últimos 14 días en Córdoba (-50%), CABA (-47%), San Juan (-41%) y Santa Cruz (-39%) y también en otros distritos como Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro, Santiago del Estero, Chubut, La Pampa, Corrientes, Formosa, Tucumán, Misiones, Buenos Aires, Chaco y San Luis.

En cambio, hay aumentos en los nuevos muertos diarios en Salta (2%), Mendoza, Tierra del Fuego, Neuquén, La Rioja, Jujuy y Catamarca, siendo éste último donde más marcado es el incremento (220%). 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    La naturaleza es sabia, los más fuertes pasarán, los mas débiles perecerán, es así de simple. El virus no es ni bueno ni malo, es simplemente un virus más.

    Ver más

    Responder
  • Vacunator

    Y los bols trsts que leen y comentan apoyan la vacunación... más vacunados, mas muertos... pero no los confundidos son los que no se vacunan... hay que seguir pidiendo vacunas, 2da., 3ra., 4ta. ... dósis y seguir usando barbijo y prohibir y controlar... ni se dan cuenta qué piden... fíjense europa por ejemplo u otros paises, ya se terminó la "pandemia", los pueblos con un poquito de cultura ya se cansaron de las mentiras y no le hacen el caldo gordo a los políticos autoritarios como los de acá...

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    El sistema de salud no da más, médicos y enfermeros escasos, agotados física y psíquicamente, hospitales y clínicas sin espacios físicos..... Nadie estaba preparado en el mundo para esta guerra mortal

    Ver más

    Responder
  • El Mauri

    Trabajaron denodadamente para llegar a Festejar esta desgracia que vivimos, mientras muchos trabajadores de Salud, Gobierno, trabajan a destajo para concientizar el Cuidado, hay periodistas y politicos que inducen a la Cloquina, la quema de los Barbijo, La NO VACUNA, obvio que los Coyas de Salta que son Opas estan sufriendo las consecuencias

    Ver más

    Responder
    • jaja

      Hay que terminar la primaria, para por lo menos escribir medianamente bien.

      Ver más

      Responder
    • zigaran

      Metele nomas a la vacuna... caen como pajaritos...

      Ver más

      Responder
  • Pasa que el negro bolita no entiende que no hay que juntarse a tomar vino y escuchar saya

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    ESO MUESTRA LA DEBILIDAD DE LOS CONTROLES, EL GOBIERNO Y LA SALUD CAMINAN POR LUGARES DIFERENTES, BUENO AYER DIJERON QUE SALTA ESTA PARA RECIBIR A TURISTAS DE TODO EL MUNDO!! ES UN GRAN BARBARAZO Y SEGURAMENTE APLAUDIDO. SALTA NO ES MIAMI!!! AHI HAY GENTE PREPARADA QUE SABE GERENCIAR , AQUI VIENE CUALQUIERA NO HAY CONTROLES EN NINGUNA TERMINAL, EN LOS AEROPUERTOS, ESTE MINISTRO JUNTO CON EL GOBIERNO ES UN FRACASO Y LA SOCIEDAD LO VA A VACUNAR EN LAS ELECCIONES. SAENZ NO TIENE CABLE A TIERRA TODAVIA NO TIENE DIMENSION DE DONDE ESTA PARADO. Y LA RESPONSABILIDAD QUE IMPLICA. SE LLEVA BIEN CON TODOS, NO DEFINE NADA, LO DE LOS GAUCHOS CREE QUE VISITÁNDOLOS Y SEGUIR LIMITANDOLOS ES EL CAMINO, CUANDO LOS TURISTAS SON MAS Y ANDAN MUCHOS SIN PROTOCOLOS ? ALGUIEN CONTROLA LO DEL DISTANCIAMIENTO EN EL CENTRO!!! ES UNA INCONGRUENCIA! SUS ACCIONES SON UN DESATINO! LO DE GUEMES ES UNA DEUDA QUE QUIERE SALDAR CON UN DESFILE A DESTIEMPO Y SIN DAR A LOS SALTEÑOS UNA RESPUESTA , GUEMES NO SOLO SON LOS GAUCHOS ES UNA SOCIEDAD. LAS AUTOIDADES DE NINGUN LUGAR ESTAN A LA ALTURA DE LOS ACONTECIMIENTOS, MAS LE PREOCUPA CONSERVAR EL PODER Y LAS CORPORACIONES DE AMIGOS Y FAMILIARES QUE ES LO UNICO QUE LE PREOCUPA UN DE SAS TRE!!!

    Ver más

    Responder
    • jaja

      Cuando se escribe algún comentario, no se lo hace en mayúsculas! escribir en mayúsculas es como GRITAR!, y es típico de gente analfabeta (sin ofender).

      Ver más

      Responder
  • DONDE ESTA BETTINA

    SEÑORA BETTINA Y USTED QUE HIZO PARA PARAR LA PANDEMIA SE LA PASO SACANDOSE FOTITOS INAGURANDO CALLES REPAVIMENTADAS AL PEDO

    Ver más

    Responder
    • jaja

      Cuando se escribe algún comentario, no se lo hace en mayúsculas! escribir en mayúsculas es como GRITAR!, y es típico de gente analfabeta (sin ofender).

      Ver más

      Responder
    • bETO

      vos vivís al pedo

      Ver más

      Responder
  • Y la segunda dosis

    Miles de salteños esperando la segunda dosis , pero esperaron hasta las elecciones para comenzar a traer

    Ver más

    Responder
  • No pasa nada

    Los politicos estan en campaña se pasan por el culo lo que pase con la pandemia

    Ver más

    Responder
    • Joe

      Correcto! Ahi te das cuenta cuanto le importa el ciudadano!

      Ver más

      Responder
  • Jajajjaja

    Dejen d mentir inútiles si el otraves el padre de mi amiga murió en un accidente digieron que murió Covid19 jajajja como mienten

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta