Segunda ola de COVID-19

Las razones por las que salteños no quieren vacunarse contra el COVID-19

Si bien este fin de semana se alcanzó una cantidad importante de inoculados, hay una cifra llamativa de personas que rechazan la dosis.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este fin de semana se desarrollaron nuevas jornadas de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Salta y, según informó la jefa del programa de Inmunizaciones Adriana Jure, fueron más de 46.000 las personas que recibieron la primera dosis. Hubo un dato llamativo y fue la cantidad de personas que no quisieron inocularse aunque cumplían el requisito de edad mínima. 

Cabe recordar que por orden del Gobierno provincial se bajó la edad mínima a 40 años, lo que permitió ampliar el rango de alcance de la vacunación. 

Según detalló la funcionaria, el rechazo a recibir la vacuna se da por tres razones:

-Personas que no están dispuestas a vacunarse. 

-Personas que aún no están convencidas de los efectos/inmunidad de las vacunas. 

-Personas excluidas por la brecha digital que no accedieron a la información sobre la campaña. 

Algunos se quedaron afuera

Aunque cumplían con los requisitos de edad, historia clínica u otro motivo, algunas personas no pudieron vacunarse y esto es -principalmente- porque no transitaron los tres meses posteriores al alta médica después de transitar la enfermedad. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Si no te vacunas

    No te querés a vos,ni a los tuyos...

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Están poniendo la aztrazenecq y la gente quiere la sputnik

    Ver más

    Responder
  • HDP

    Cómo les cuesta buscar y leer a muchos, opinar con seguridad sobre lo que se ignora les sale fácil y natural. Si porque si y no porque no.

    Ver más

    Responder
  • Roco

    No te olvides de los salteños empadronados que no viven en salta y los traen a votar! Parece que son muchos los muertos, vecinos, profugos,....

    Ver más

    Responder
  • SUERO EQUINO È IBUPROFENO SÒDICO

    Su hermano, el médico Marcelo Gerónimo, coordinador de la terapia intensiva del Sanatorio Parque de la ciudad de Salta, viajó de urgencia para ayudar a Santiago, él quien relató que a través del suero equino,tratamiento alternativo para combatir el coronavirus, Santiago pudo mostrar una leve mejoría.

    Ver más

    Responder
  • OTRA RAZÒN MÀS...AÙN LO PEOR ESTÀ POR VENIR

    RECONOCIDO MÈDICO SALTEÑO PELEA POR SU VIDA EN CÒRDOBA.Se trata de Santiago Gerónimo, jefe de guardia del Hospital Arturo Illia de Alta Gracia. HABÌA RECIBIDO DOS DOSIS de Sputnik V...El que quiera seguir engañàndose y seguir dormido...¡Alla èl o ella!.

    Ver más

    Responder
  • COMPRAN BASURA XQ RINDE MAYORES $$$$$$

    SI NO HAY "RETORNO""SOBREPRECIO""COIMA""BILLETE POR LEVANTAR LA MANO" NUESTROS "REPRESENTANTES" NO APRUEBAN NADA.¿PORQUÈ NADIE ESTÀ HABLANDO DE LOS 500 MILLONES QUE "ARCADIO"HUERGO&OTROS "ESFUMARON" A LA MUNI?.

    Ver más

    Responder
  • OTRA RAZÒN : LAS VACUNAS NO GENERAN INMUNIDAD

    NO NOS ESTÀN DICIENDO TODA LA VERDAD SOBRE LA PESTE-LAS "VACUNAS" DE HOY NO SIRVEN PARA OTRAS CEPAS NUEVAS DEL COVID.ADEMÀS,TODOS YA FUIMOS CONTAGIADOS Y NUESTROS ORGANISMOS CREARON ANTICUERPOS SIN VACUNA.

    Ver más

    Responder
  • CUARTA RAZÒN : NO ES LA MISMA VACUNA PARA NOSOTROS Q PARA ELLOS

    PRETENDEN "INOCULARNOS" BASURA, MIENTRAS LAS REALES VACUNAS SON PARA ELLOS-ÈSAS QUE TODAVÌA NO ENTRAN AL PAÌS XQ NO SE PRESTAN A LA CORRUPCIÒN.

    Ver más

    Responder
    • lobo

      otro pelotudo

      Ver más

      Responder
      • Goy

        Ya la voy a inocular a tu vieja y hermana con la vacuna de carne

        Ver más

        Responde a @lobo
        Responder
  • Mafalda

    Son culpables en gran medida los políticos que se cansaron de generar dudas sobre las vacunas, que son veneno, que inyectan un Chip..... La verdad vivimos en medio de una sociedad podrida y políticos perversos.... Revolean veneno y se vacunan afuera

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta