Hijos del rigor

Desde que se intervino ANSES, se duplicó el trabajo que se realiza en un mes

Con la intervención de ANSES en Salta, los directores de las oficinas fueron sacados de sus cargos. El funcionamiento se efectivizó desde ese momento.

A partir de la intervención de la delegación de Salta Norte indicada por la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, se llevaron adelante una serie de acciones para el mejoramiento de la atención al público. Es así que se duplicó la cantidad de expedientes iniciados. Mientras que en marzo se habían tramitado 3.858 expedientes, en abril se incrementaron a 8.120.

Haciendo un detalle de las mejoras notables, se observó una capacidad para ampliar la oferta de turnos otorgados: de 8 turnos diarios se pasó a 46. Asimismo, en preorientación se pasó de un agente a cuatro, elevando el promedio diario de orientación de 9 personas a 89. Un 877 por ciento más de personas atendidas.

En la gestión previsional, con la intervención el sector de Inicios se pasó de cuatro operadores a diez logrando, de esta manera, que en Salta Norte se elevarán en marzo de 627 inicios a 752 en abril. Asimismo, el promedio diario de inicios pasó de 27 en marzo a 38 en abril, más de un 40%. Se duplicó la cantidad de expedientes iniciados en sistema: en total, se pasó, entre marzo y abril, de 3858 expedientes a 8120.

Monitoreo y abordaje en proceso de análisis y supervisión de 704 expedientes. De los cuales ya se derivaron a las otras etapas posteriores para su resolución el 40 por ciento de los mismos. Se puso operativo un camión UDAM como punto de contacto. El mismo recibió, hasta el 21 de abril, a 480 personas. El camión atiende turnos programados de inicio de trámites previsionales, créditos, trámites integrales y asesoramientos.

De acuerdo a lo que publicó FM Profesional, se dieron 144 contraturnos diarios (que se presentaron en la UDAI de forma espontánea) en el horario de 14 a 18 horas. Se logró revertir el retraso de los 2000 expedientes demorados y se resolvieron en diez días hábiles todas las consultas y trámites presentadas entre junio y diciembre de 2020.

Finalmente, durante abril, se iniciaron 114 jubilaciones y pensiones, se respondieron 546 casos, que quedaron a la espera de envío de formularios por parte de los futuros beneficiarios, y se resolvieron 1352 consultas y trámites del sector integral.

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