Alerta máxima

Las clases seguirán presenciales y la gastronomía tendrá límites de capacidad

Fueron algunas de las medidas que resolvieron esta noche las autoridades sanitarias.

Las clases seguirán presenciales en Salta y los gastronómicos tendrán habilitado el 30% de su capacidad en espacios cerrados. Son los principales cambios que resolvió esta noche el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Luego de una extensa reunión que se prolongó esta noche, el COE dispuso nuevas medidas sanitarias que regirán para Salta hasta el 21 de mayo inclusive. Los miembros analizaron la curva de contagios y decidieron endurecer los controles para evitar la propagación del virus en plena segunda ola.

Se evaluó que están dadas las condiciones en todo el territorio para continuar con la presencialidad en las escuelas.

A partir del 1 de mayo, se establece un aforo de 30% el sector gastronómico en espacios cerrados y no más de 4 personas por mesa.

El secretario General de la Gobernación, Matias Posadas, destacó la importancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la suba de contagios. Destacó que el análisis de impacto de las medidas vinculadas a las restricciones de la circulación nocturna tuvieron un efecto positivo.

A los comercios se le solicita exibir la capacidad permitida y controlar el cumplimiento de la misma.

Hasta el 21 de mayo continúa restringido el horario de todas las actividades, sin distinción de rubro, desde las 00 hs. y la circulación de 1 a 6 am.

Las reuniones familiares y sociales no pueden superar las 10 personas. "Los eventos que superen este número serán sancionados, sin importar que se realicen en casas particulares, por lo que invitamos a los vecinos a que denuncien las irregularidades", indicó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

Además, continúa prohibida la presencia de público en eventos deportivos y recreativos; los eventos sociales en salones privados, (como casamientos y cumpleaños) y locales reconvertidos a gastronómicos con espectáculos.

En lo que respecta al transporte público, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, adelantó que se incrementarán los controles en las unidades de colectivos para que se cumplan con los protocolos sanitarios vigentes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Controlen

    Colegio privado católico de calle cnel Suárez no les dan ni papel higiénico y están sin agua.

    Ver más

    Responder
  • Taka

    Larreta o revista científica Nature... El tiempo hablará en 2 semanas.... https://www.nature.com/articles/s41562-020-01009-0/tables/1

    Ver más

    Responder
  • Sol

    Cierren los restó y pongan venta de empanada en la ruta

    Ver más

    Responder
  • Alejandra

    Los docente.festejaron el viernes el dia del trabajador... cero conciencia

    Ver más

    Responder
  • X la incógnita. Jaimito/ MIERDA SEÑORITA!!!

    Maestra/ A ver Jaimito haga la siguiente ecuación: a cepas mutantes, b presencialidad, c no se hacen hisopados en escuelas d. Llega el invierno. e Hospitales colapsados. Abajo ponga fecha elecciones y reforma constitucional con choreo al cubo IGUAL a

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Si no bajan los precios los gastronomicos por mas q habiliten el 101% van a seguir vacios

    Ver más

    Responder
  • EL CAPO

    SIGAN USANDO A LOS CHICOS COMO REHENES POLITICOS DE ESTA PANDEMIA , SE CAGAN EN TODOS Y DESPUES NOS CHUPAN EL PINGO PARA QUE LO VOTEMOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta