¡Atención!

El jugoso monto que deberán pagar quienes hagan fiestas clandestinas

Ante el aumento de los casos de coronavirus, el Ministro de Seguridad pidió a los salteños que denuncien en el 911 cuando se percaten de un encuentro social.

Se acerca el fin de semana y este tiene de particular que es Día del Trabajador se espera que haya varios festejos. Pero la preocupación del Gobierno provincial ante el aumento de casos de coronavirus pone en el ojo de la tormenta a los jóvenes y adolescentes. Por lo que se solicitó a la comunidad colaborar reportando las fiestas clandestinas al 911.

Es así que el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, informó que en lo que va del año la Policía de Salta realizó más de 370 mil procedimientos de seguridad sanitaria en toda la provincia. Asimismo se labraron más de 36 mil actas de infracciones y se clausuraron 376 fiestas clandestinas. Las mismas fueron detectadas gracias a las llamadas de vecinos.

En la oportunidad manifestó la preocupación del Gobierno Provincial por la cantidad de contagios registrados en la franja etaria de 10 a 29 años, e indicó que representan al sector de la población que menos cumple con las medidas de prevención sanitaria, entre las que destacó las fiestas clandestinas y consideró que es "el mayor atentado contra la salud pública".

Cabe destacar que el incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes está penado por la Ley 8.206 que establece severas sanciones penales y económicas a quienes la infringen, teniendo en cuenta el contexto que se vive. En el caso particular de quienes organizan o concurren a fiestas clandestinas la sanción económica es de hasta 135 mil pesos.

De la misma manera se anticipó que la Policía incrementará los patrullajes en barrios y zonas rurales para reforzar la localización de eventos masivos prohibidos. También solicitó a la comunidad reportar las reuniones clandestinas al Sistema de Emergencias 911, que son la fuente primaria de información y el aporte que hagan será de vital importancia.  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • .

    No se dan cuenta que desp k Sáenz y su gente se mandan una cagada, recién ahí se hace el de sacar restricciones,que no vuelva más este hdp

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Controlen las trafic escolares, ellos los transportan.

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    A Benavidez $ 200.000 y no multaron a David Leiva y al Polaco.

    Ver más

    Responder
  • Pet

    Y cuanto es la multa que tiene que pagar la liga salteña de fútbol... no fue fiesta clandestina ?????

    Ver más

    Responder
    • Respuesta

      Allí estaban el gobernador y la intendenta, fiesta impune.

      Ver más

      Responder
  • Tartagal

    Jajaja entre Piratas no se cagan se reparten jajaja!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta