A seguir cuidándose

Pandemia en Salta: Capital superó los 15 mil casos de coronavirus

La situación epidemiológica sigue creciendo en la Provincia. Capital sigue aumentando casos, pero se mantiene en un riesgo medio.

La situación epidemiológica en Salta por el coronavirus es preocupante. En la jornada de hoy se registró la mayor cantidad de casos en lo que va del 2021. El sistema sanitario entró en alerta por el consecuente aumento en la ocupación de camas. Capital es el departamento con mayor cantidad de casos, poco menos del 50% del total de casos, sin embargo no está en riesgo alto.

El Ministerio de Salud Pública informó que se notificaron 279 casos nuevos de Covid-19 positivos en la provincia, de los cuales 267 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 12 definidos por criterio clínico epidemiológico. De esa cifra 121 son pacientes de Capital, por lo que se superaron los 15 mil casos, y en total se registraron 15.115.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 31.294 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 27.240, lo que representa el 87%. En las últimas 24 horas se recibieron 348 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Hay 128 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 44 con asistencia respiratoria mecánica. Y en cuanto a los fallecimientos, a la fecha, los decesos por la enfermedad en Salta suman 1220. Esta cifra también preocupa por la tasa de mortalidad que tiene la provincia.  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucifer

    Hoy el gobierno se animó a mostrar un poquito más de casos ya era muy raro que Salta sea un relojito que siempre marque 210-200-215. Van dosificando para que el gobierno no pierda más credibilidad. O sea no se si le queda algo de credibilidad.

    Ver más

    Responder
  • Exe

    15000 contagiados, significa el 3% de la población de la Capital.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    A dónde? Si esta todo bien en el hospital San Bernardo dejen de meter miedo en la gente!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta