¿Qué opinás?

La medida que analiza un municipio salteño: lo que deberán hacer los carnavaleros

La cantidad de personas amontonadas en la provincia de Jujuy generó preocupación en todo el país. La pandemia todavía no terminó y sigue haciendo estragos.

Desde el momento en que se permitió que en Jujuy haya festejos por el carnaval, se desató una polémica. Primero porque fue una de las provincias más afectadas al inicio de la pandemia, y segundo por la cercanía con Salta se irían muchos por unos días. Al viralizarse las fotos de lo explotado que estaba Tilcara y Maimará, muchos comenzaron a pedir que se tomen medidas.

Es así que circuló por las redes sociales un pedido al Gobierno de la provincia para que determina el cumplimiento de una cuarentena obligatoria para los salteños que viajaron a Jujuy por el carnaval. Aunque no hubo una respuesta oficial, los mensajes fueron insistentes ante la posibilidad de la llegada de una segunda ola de casos de coronavirus

En la jornada de hoy se conoció la noticia sobre el pedido que realizó la gerente general del hospital San Vicente de Paul, en Orán, Gladys Laime. Envió una solicitud ante la cantidad de personas que dejaron la ciudad norteña este fin de semana largo y pide que quienes hayan ido a "carnavalear", se aíslen por lo menos durante siete días.

En la localidad norteña hay disgusto con el éxodo durante el fin de semana largo y especialmente con quienes hayan dejado la ciudad norteña para "carnavalear" en la vecina provincia de Jujuy. Por ese motivo, la profesional del área de Salud pidió que quienes hayan viajado a la fiesta pagana, cumplan un aislamiento efectivo de siete días.

Según informó el portal Ciudad On Line de la mencionada localidad, confirmó -mediante un comunicado- que Orán tiene un registro de 36 casos positivos de coronavirus en lo que va del año y se teme que la actitud irresponsable de algunas personas puedan nuevamente poner a esa ciudad en una situación sanitaria alarmante. Habrá que ver cómo sigue la medida.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pepo

    Por las dudas, les digo a los cráneos que quieren que hagan cuarentena, que la joda sigue con el entierro del carnaval y estos cabezas de bagre no entienden ni quieren entender.

    Ver más

    Responder
  • El indio Puca

    Ni en pedo cuarentena! No sean amargos cheee es carnavaliaaaaa locoooo

    Ver más

    Responder
  • El Ministro

    La culpa de todo la tiene el boludazo de Morales. Que se haga cargo por hijo de puta. Macrista tenía que ser.

    Ver más

    Responder
    • Elena

      No hay colores políticos seguros que en Jujuy fueron machista,lis k y otros.Son gentes irresponsables.Te acordás del velorio de Maradona

      Ver más

      Responder
  • SALTEÑO

    Por unos boludos q fueron a Europa nos encerraron 6 meses, ahora por estos q fueron a Jujuy nos van a querer encerrar otros 6 meses

    Ver más

    Responder
  • El gaúcho lunari

    Yo les doy uba mordida en la verga, por boludos como we van a ir a carnavalear sin mi, su perra UwU

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    Hoy es el último día de carnaval y mañana es miércoles de cenizas, DEJEN DE JODER

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta