#YoTeAvisé

Vuelta a clases 2021: así será el protocolo de los transportes escolares

Con la confirmación del inicio de las clases para el 1 de marzo, ya se avanzó en la presentación de las medidas que se tomarán al COE para su evaluación.

De cara a la confirmación del inicio de las clases con una modalidad presencial y a distancia, ya se empiezan a pensar en los aspectos complementarios. Es así que la Asociación de Transporte Escolar Salta presentó el protocolo para poder volver a la actividad. Ahora se espera que el COE le de el visto bueno a los directivos de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Responsables de la AMT, mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación de Transporte Escolar Salta (A.T.E.Sa), para dialogar sobre los protocolos y la modalidad de trabajo a implementar dentro de la provincia, con motivo de la vuelta a clases presenciales. La idea es reactivar el sector y que los trabajaores puedan entrar en actividad.

En este sentido, los titulares de la Asociación presentaron un proyecto de protocolo ante la situación de pandemia por el virus COVID-19, el cual fue elevado a los responsables del COE para su análisis. Se espera que en la próxima semana haya alguna respuesta o alguna sugerencia. Así con tiempo pueden preparar los vehículos para el cumplimiento.

El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris remarcó que la presente reunión, "no implica de modo alguno que el organismo quiera ejercer el control sobre los transportes escolares; ya que esa tarea es de competencia municipal". Sino que trabajan en conjunto para conseguir el protocolo 2021 en el marco de la competencia que les dio el COE.

Entre los puntos más sobresalientes del protocolo se establece el uso obligatorio de barbijo y tapabocas. La cantidad de personas en viaje no puede ser superior al 80% de su capacidad para mantener el distanciamiento. Además, se deja establecido el modo de actuación ante un caso sospechoso para dejar tranquilidad en los padres que confíen sus hijos. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sars-covid1000 plus

    Jajajajajaja si es que los dejo che jajajajajajaja los voy a matar a todos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta