No les importa nada

Entran al cementerio, destrozan nichos y les roban: "Todo a plena luz del día"

Vecinos denuncian inseguridad en el cementerio. Hace años que se mantiene esta problemática y la solución requiere de mucha inversión.

Esta noticia se ha vuelto recurrente. El cementerio es uno de los lugares donde uno cree que estas cosas no pasarían por respeto a los difuntos se convirtió en uno de los espacios para robar y destrozar sin problemas. Después, todos los objetos de bronce que se llevan son encontrados en el mercado negro. Los vecinos piden mayor seguridad hace años.

Esta recurrente sorpresa con la que se dan los familiares cuando van a visitar a sus feudos en el cementerio Cristo de Rey de la ciudad de General Güemes sigue siendo una gran preocupación para los funcionarios municipales. Se trata de una problemática que pareciera no contar con una solución rápida, ya que se requiere de una gran inversión para levantar una enorme tapia.

Sin embargo, en este contexto de emergencia sanitaria, no es una prioridad en cuanto a los problemas que afectan a la ciudad, esa solución sigue siendo dilatada por las autoridades transformándose en una pesada herencia que pasa de una gestión a otra. Lo cierto es que las denuncias por robos y saqueos a mausoleos y nichos son cada vez más.

Una señora pudo denunciar que el viernes se acercó hasta el nicho donde descansan sus abuelos y una tía, para dejar un ramo de flores. Al llegar a la avenida interna del cementerio pudo ver cosas tiradas a lo largo de esta calle. "Eran placas, floreros, rejas rotas, además de otros elementos que los familiares dejan para identificar y ofrendas a sus seres queridos", relató. 

"Estaba todo destrozado, todo roto; me acerqué y pude ver cómo ese trabajo que mi abuelo realizó en vida para toda la familia fue destruido. Se robaron placas, rompieron la puerta, los vidrios, se llevaron algunas cosas de valor que había adentro. Pero lo peor y lo que más me duele es que juegan con los sentimientos, se trata de cosas que están cargadas de recuerdos", dijo a el Tribuno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lo digo o no lo digo ?

    Hay q hacerles la guardia a los chorros y liquidarlos sin asco. Tiro al mate y al Pingo como dicen los Tucumanos.

    Ver más

    Responder
  • Fernando

    Yo quiero q me cremen y tiren en el Rio Juramento ! Se acaba el puto negocio de los Cementerios Municipales y Privados.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Encima si tenes deuda te intiman a pagarla desde el Municipio y ellos no se hacen cargo de la seguridad minima del Cementerio. Es una vergüenza como muchas cosas q pasan en Güemes yo vote a este Intendente y me desilusiono completamente.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta