Fuerte malestar

"Que los desalojen", la bronca de vecinos con los asentados en Parque La Vega

Se reunieron en la plaza de barrio San Remo y después marcharon para pedir medidas a las autoridades.

Matías Isola

Que Pasa Salta

En medio de un clima de tensa calma que se vive en la zona sur de la ciudad de Salta, vecinos nucleados en el Centro Vecinal se manifestaron en la plaza de barrio San Remo (frente a la comisaría) y pidieron por el desalojo del asentamiento de Parque La Vega. El predio fue usurpado hace varios meses y hay cientos de familias que reclaman por una solución habitacional.

Los manifestantes realizaron una asamblea en la plaza y se mostraron con carteles con distintas consignas. Además de pedir el desalojo del asentamiento por el supuesto incremento de la inseguridad, solicitaron obras para el barrio como por ejemplo pavimentación de las calles y una mejor provisión de los servicios básicos como el agua.

En diálogo con Que Pasa Salta, una vecina se quejó de la inseguridad que aumentó en los últimos meses en la zona: "Andan siempre a la noche y una tiene que andar con cuidado. Ya no es como antes, hace 50 años que vivo acá. Desde que se asentaron cambió un montón. Queremos que esto se solucione. Cuando hay manifestaciones ponen a los niños adelante".

"Se volvió insegura la zona. No podés estar en la parada porque te están mirando. Te asaltan, te sacan la mochila, te tiran el bolso. El otro día una mujer estaba con el celular y le quitaron la bicicleta a su hijo", ejemplificó la mujer que pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

Luego de reunirse en la plaza, los vecinos se manifestaron por distintas calles de barrio San Remo y visibilizaron su reclamo. Desde el Centro Vecinal insinuaron que están dispuestos a volver a marchar en el caso de que no obtengan una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alfred

    Senz como no son tus tierras no decis nada...Encima son tus compinches punteros q te apoyaron en tu campaña mangas de gatos delincuentea todos los del asentamiento

    Ver más

    Responder
  • abelito

    che el canallita aburgesado de moya fue el creador de ese asentmiento como no hay plata ahora los quiere sacar

    Ver más

    Responder
  • PONETE

    Ponete los PANTALONES Saenz y hace algo con esto... sacá a esos delincuentes.

    Ver más

    Responder
  • kirchneristaskorruptos

    saquen a estos vagos y delincuentes a los palos, quieren todo de arriba

    Ver más

    Responder
  • R, Méndez

    Que tendrá el gobierno con estos delincuentes que no los sacaron ya???

    Ver más

    Responder
  • Pepo

    Es horrible vivir rodeados de delincuentes, o sea de usurpadores. Me pasa lo mismo en mi barrio.

    Ver más

    Responder
  • Gerardo

    Hace algo Saenz, desde que sos gobernador no hiciste un carajo!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta