Salta
Alerta máxima

Segunda ola: Salta sumó 220 casos nuevos y 5 muertes en las últimas 24hs

A la fecha hay 117 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 44 con asistencia respiratoria mecánica.

La situación epidemiológica por el COVID- 19 de la provincia es preocupante. Hoy se registró la cantidad de casos más alta en lo que va del año. El sistema sanitario entra el alerta en todo el país y se definirán algunas medidas para que evitar que sigan aumentando los contagios. 

Es así que en la jornada de hoy se notificaron 220 casos nuevos de coronavirus y se confirmaron 138 casos sospechosos. Asimismo se activaron 31 protocolos, con 31 muestras en estudio. Los datos oficiales son aportados por el reporte diario del Ministerio de Salud de la Provincia.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 29.777 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 26.148 lo que representa el 88%. Hay 117 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 44 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1192. En las últimas 24hs se notificaron 5 nuevas muertes. Esta cifra empieza a preocupar, teniendo en cuenta que Salta tuvo una tasa de mortalidad elevada durante el pico de la pandemia del 2020.

De los 220 casos de hoy, 135 son de Capital, 12 de Metán, 12 de Rosario de la Frontera, 9 de Orán, 9 de La Candelaria. En tanto que Anta, Cerrillos, San Martín, y Rosario de Lerma tiene 7 casos cada uno. La Caldera 5, Chicoana 4, La Viña, Güemes 2, y Molinos 1.    

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SAENZ CULPABLE DE TODO

    SALTEÑOS SEPAN ENTENDER QUE TODO SIGUE ABIERTO PARA QUE LOS EMPRESARIOS SE LLENEN DE PLATA , CUANDO UN FAMILIAR DE USTEDES SE INFECTE TIENE QUE RECORDAR QUE SAENZ SUBESTIMA LA PANDEMIA Y SE CAGA EN TODOS

    Ver más

    Responder
  • cierren todo

    el gobernador es un cerote que se deja manejar con posadas y exeni , es un sorete sin personalidad que le queda grande el saco de gobernador y se deja pisar la cabeza con todos

    Ver más

    Responder
  • ccm

    la señora bettina y amador someten a sus empleados a trabajar amontonados en el ccm , la intendenta es una mierda como persona , hay infectados que llegan al ccm y contagian a todos , si un empleado se infecta es culpa de bettina que nos trata como esclavos

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    La estrategia del gobierno es mostrar 200 casos todos los dias para que parezca que la cosa esta controlada, pero el país esta explotando y sin restricciones, o sea que la mentira no va a llegar muy lejos.

    Ver más

    Responder
  • Pala

    Viva la joda nomas! El gobierno mira para otro lado.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Ya estan dosificando el número de los casos, hay más de 1000 casos diarios, van a tirar la cifra más alta el viernes porque ya nadie le da bola a la cifra antes del fin de semana. Van tirando de 200 para que parezca que esta estable la cosa sin hacer muchos tests

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta