Que devuelvan todo

Tartagal: Wichis siguen esperando las donaciones que se robó la concejal Díaz

La concejal había guardado donaciones durante un año para usarlos en su campaña para ser diputada. Hoy tendrían que haber llegado a su destino original.

Luego de todo el escándalo mediático que se originó el fin de semana en Tartagal a raíz de un problema familiar, en una reunión de los referentes de las comunidades originarias y autoridades judiciales, se acordó que se entregarían las donaciones que les secuestraron. Pero ahora la espera se está haciendo esperar, valga la redundancia. 

De acuerdo a lo que le informaron a Abel Mendoza, referente de la Unión Autónoma de las Comunidades Originarias del Pilcomayo, el juez Nelson Aramayo terminará en horas de la mañana los trámites judiciales. Allí recién se les entregará la mercadería y ropas que ambas mujeres recibían en nombre de las comunidades de Santa Victoria.

Ayer por la tarde, un efectivo policial les entregó el inventario que se hizo de todo lo que se secuestró de la casa de las hermanas Díaz, una de ellas concejal (Paola) y la otra (Rosa) defensora oficial civil, quienes están acusadas de "administración fraudulenta de bienes ajenos no propios". Ambas están involucradas hasta las manos en el conflicto judicial.

Además, el cacique remarcó que durante estos días de reclamo no obtuvieron ayuda ni apoyo por parte de la Municipalidad de Tartagal, "por pertenecer a otra jurisdicción", según explicó. Por lo que no tuvieron lugar donde quedarse. Recién a partir del jueves encontraron refugio en un galpón de Radio La Voz Indígena donde pudieron pasar la noche.

Mientras esperan que les entreguen las donaciones, los caciques elevarán una nota al Concejo Deliberante para que el cuerpo destituya a Paola Díaz. "No queremos que siga en su función porque trabaja de una mala manera. Los concejales son cómplices de la corrupción porque en la última sesión ni se habló del tema de la concejal", afirmó.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Choco

    Dejen de romper la pija con los wichis, vay un dia a Morillo y van a ver lo vagos inutiles que son, ideal para choriplaneros, agarren una herramienta y salgan a laburar hijos de puta!!!

    Ver más

    Responder
  • Tambien los Wichis mientras venga de arriba hasta un rayo se comen ! Son mas vagos que el aca !

    Ver más

    Responder
  • Juancito

    Estos lacras parecen los concejales de salta capital ni controlan ni acá a la ladrona bettina romero.. en rosario por lo menos las galleguillos dicen algo pumm saltan los defensores del intendente jajs y la gente opa apoyan hijo d puta del hijo topo ramos

    Ver más

    Responder
  • Bueno

    Ah bueno pero las iva a entregar este año, por wie wl año pasado ubo pandemia gente, entiendan

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Que sigan esperando. Aunque sospecho que antes se producirá el regreso de Jesucristo, que hace 2000 años que la gilada lo está esperando.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política