¿Qué opinás?

Presupuesto 2021: incluye los gastos de voto electrónico

El proyecto del presupuesto ya fue presentado, y en los próximos días será tratado en las Cámaras.También se contempla la suspensión de las PASO.

Esta semana, el ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, presentó el proyecto sobre el presupuesto 2021 en la Legislatura de la Provincia. En el mismo se contemplan el pago del voto electrónico y de las PASO. Después de aprobarse en las comisiones, se debatirá en las Cámaras de Diputados y de Senadores. Se espera que sea antes del próximo año.

Es así que se supo que dentro de proyecto del presupuesto, está contemplada la trasferencia de poco más de 500 millones de pesos para el Tribunal Electoral. Y ante la noticia de la suspensión de las PASO en Salta, ese dinero será destinado en mayor medida al financiamiento del sistema de voto electrónico.

En ese sentido, el diputado provincial Carlos Zapata, manifestó en diálogo con Aries que la partida destinada al Tribunal Electoral es de poco más de 500 millones de pesos como servicios no personales. Esto lo pudo conocer una vez que accedió al proyecto presentado desde el Ejecutivo dela Provincia.  

Por otro lado, respecto a la deuda pública provincial, el legislador indicó que "está presupuestada como no se obtuviese una renegociación", es decir que los servicios de deuda de alrededor de 32 millones de dólares al año, estarían contemplados.

A lo que agregó que "en cuanto al Fondo de Reparación Histórica, el ministro dijo que difícilmente se podrá renegociar porque está garantizado por las regalías, por lo tanto, todos los esfuerzos se van a concentrar en el Fondo del Bicentenario", manifestó. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante