Días claves

Porqué Salta será clave en la votación del aborto

Todavía no le cierran los números al oficialismo para que el proyecto pase la Cámara Baja.

En el "poroteo" el oficialismo todavía no alcanza los votos necesarios para que el proyecto para la despenalización del aborto avance en la Cámara de Diputados. Según registra la propia bancada del Frente de Todos todavía le faltan seis votos positivos. Y ahí es donde aparece el primer salteño, Lucas Godoy. 

Según trascendió a traves de medios nacionales y desde el entorno del legislador nacional, aún no tiene su voto definido sobre el proyecto oficialista. A principio de año se lo contaba entre los "pañuelos verdes". 

Con el correr de los días y con la iniciativa en pleno debate, la idea comenzó a desvanecerse y ahora hay más dudas que certezas sobre lo que hará Lucas Godoy con su voto. 

Mientras, los otros diputados ya tienen definido su voto. Verónica Caliva y Alcira Figueroa votarían a favor. Martín Grande, Virginia Cornejo, Andrés Zottos y Miguel Nanni rechazarán la iniciativa. La duda en Diputados es sobre Godoy. 

En el Senado la cosa se le complica más al oficialismo y otro salteño sembró la duda. Fue Sergio Oso Leavy quién semanas atrás dijo que "ya votó en 2018" recordando su voto en contra. Nora Giménez apoyará la iniciativa y Juan Carlos Romero votará en contra.  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el pueblo

    Los legisladores que ignoran a la voz del pueblo, no representan, ni hacen bien su trabajo. La vida se respeta y toda vida, vale. El aborto es el asesinato de una persona por nacer. No debemos permitirlo. Debe haber, otras soluciones. A trabajar.

    Ver más

    Responder
  • A ver pelotudos..

    Ojo legisladores. SALTA NO QUIERE ABORTO. Ud rendirán cuentas.

    Ver más

    Responder
  • Mabel

    ¿Entonces los hombres sí son necesarios? Pónganse de acuerdo

    Ver más

    Responder
  • Noemi

    Debe ser que los pobres están mermando,el trabajo abunda para los jovenes,envidiable Argentina

    Ver más

    Responder
  • Frente de tetas

    Nunca le cerraron a los progress siempre abiertos en 4,ya vieron la pobreza?

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Por favor, no sean complices de una masacre.La mayoria de los que piden (adolecentes) solo siguen una moda impuesta por television.Que esten presente en un aborto y vean si tiene vida o no un bebe formandose.Sobre las muertes de mujeres por los ablrtos clandestinos se merma educandolas, expilcandoles guiandolas para evitar el embarazo no deseado.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política