#SaltaElige

Violeta Gil será la candidata a gobernadora de Política Obrera

La periodista encabezará la lista de uno de los sectores de la izquierda.

Un sector de la izquierda confirmó su participación en las próximas elecciones. Violeta Gil será la candidata a gobernadora por Política Obrera. Su compañero Ángel Tolaba la acompañará en la fórmula como vicegobernador.

"Estamos llamando a los trabajadores a intervenir en las elecciones y votar con conciencia de trabajadores. Debemos defender nuestros intereses, que son propios, como el salario igual a la canasta familiar y las jornadas laborales de ocho horas", describió.

Explicó, en tanto, que estos intereses mencionados se contraponen con los intereses de quienes gobiernan la provincia y el país en la actualidad.

"Nuestro programa no es la defensa de los interese de la especulación inmobiliaria, de los pulls de siembra, de Massa que rifa los bonos de ANSES", aseguró.

No obstante, señaló que en los procesos electorales se intenta dividir a la masa de trabajadores y que, en definitiva, voten como individuos cuando - en realidad - se trata de un colectivo con intereses compartidos.

"Tenemos problemas sociales, por ejemplo, en la educación. En primer lugar, no puede haber más de 20 chicos por aula, hay que dar un salto en la titularización docente y garantizar que los chicos puedan acceder a la educación, con más aulas y más establecimientos", resaltó Gil.

"Si. Ahora, la deuda que tiene la provincia con acreedores internacionales son recursos que no hemos visto en Salta, que no se volcaron en ningún lugar. Hay que desconocer esas deudas, tal como hay que desconocer la deuda nacional. Esos recursos tienen que ponerse para resolver los problemas en Salud y Educación", sentenció la dirigente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • DANIEL

    linda mujer para jugar en la liga de los antipatrias....que proyectos tiene?

    Ver más

    Responder
  • Ruben

    Esta chica es periodista y es notera de la fm aries, la escucho y ha caminado calles y barrios todos los dias por su trabajo y habla con la gente, es obvio que conoce perfectamente la realidad del salteño capitalino y la he escuchado en su discurso, bastante coherencia y logica en su analisis de la realidad. No tengo ideologia pero le deseo lo mejor de lo mejor y si de no ser gobernadora, al menos merece estar en la camara de diputados a mi juicio

    Ver más

    Responder
    • polo

      bueno ya te la queres voltear, eleculo

      Ver más

      Responder
  • Cachito el ponedor

    Linda mina había sido, la escucho por la radio. Yo la voto.

    Ver más

    Responder
  • Hijo de cuca

    Muy buena, aspirante y nuva cara..basta de los mismos, lasrones hdp. Si no son ellos sin los hijos, hermanos e hijos, etc...vamos violeta !!!

    Ver más

    Responder
  • Discurso

    ?Vamos a destruir al capitalismo, así nadie nos da trabajo y seremos todos pobres e iguales?

    Ver más

    Responder
  • camaleon

    OTRA QUE SOLO BUSCA SALVARSE CON LA POLITICA,, CERO IDEAS,, SOLO EL VIL METAL DEL DINERO LOS MUEVE, SINO FIJENSEN EN LOS OTROS POLITICOS PERIODISTAS... MAS DE LO MISMO

    Ver más

    Responder
  • Adolfito Mamani

    Cinco votos como mucho.

    Ver más

    Responder
    • El millo

      6 con el mio. Jaja

      Ver más

      Responder
  • Enrique

    Fuerza para luchar los necesitamos

    Ver más

    Responder
  • Bea

    demasiada aspiración

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política