Es por ahÍ

Gustavo Sáenz y Victoria Villarruel presidieron la Guardia Bajo Las Estrellas

El gobernador de la provincia y la vicepresidenta estuvieron presentes en el inicio de los actos al héroe gaucho.

En una noche cargada de patriotismo y emoción, Salta rindió homenaje al General Martín Miguel de Güemes en el 203° aniversario de su fallecimiento. Con la tradicional Guardia bajo las Estrellas, los actos comenzaron en el monumento al héroe nacional, presididos por el gobernador Gustavo Sáenz y la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel.

La medianoche del 17 de junio fue testigo de una ceremonia cargada de simbolismo y respeto. La Guardia bajo las Estrellas rememora la vigilia de los gauchos de Güemes, quienes permanecieron fieles a su líder mientras agonizaba tras ser herido en una emboscada por las tropas realistas en la Quebrada de La Horqueta.

El evento comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno a Güemes, interpretados magistralmente por la banda de música del Regimiento de Caballería General Bonifacio Ruiz de los Llanos. El toque de silencio marcó un momento solemne, recordando el fallecimiento del General.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el cambio de guardia a cargo del cuerpo de Infernales. Durante la ceremonia, se hizo entrega del sable del General Martín Miguel de Güemes a sus gauchos, simbolizando la continuidad de su legado y la custodia de sus hazañas desde Suipacha hasta su muerte.

La vicepresidenta Victoria Villarruel, en representación del Gobierno Nacional, expresó su orgullo y admiración hacia el General Güemes y el pueblo salteño: "Vengo con mucho orgullo a representar al Gobierno Nacional para brindar homenaje a este gran héroe de la Patria y al pueblo salteño. Es uno de los hombres que tenemos que imitar todos los argentinos no solo este día".

Los homenajes continuarán hoy con una ceremonia en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica, seguida por el tradicional desfile en el Monumento a Güemes. Este desfile, que contará con la participación de al menos 9000 gauchos de diversos fortines de toda la provincia, es una de las manifestaciones más grandes de la cultura gaucha en Salta.

El acto contó con la presencia de numerosas personalidades y autoridades, incluyendo a Elena Cornejo, esposa del Gobernador; el vicegobernador Antonio Marocco; el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand; la jueza de Corte María Alejandra Gauffin; familiares y descendientes directos del General Güemes; el presidente de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Julio de los Ríos; el Comandante de la V Brigada de Montaña, Ricardo Fresta; y el jefe de la Región IV de Gendarmería Nacional, Luis María Cané. También asistieron legisladores nacionales, ministros, y representantes de diversos fortines gauchos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • VIVA LA PATRIA CARAJO

    Si el General Güemes viviera la cabezas de estos cipayos estaría en las picas de sus cuadrillas montoneras.

    Ver más

    Responder
  • vendepatrias sinverguenzas

    el peor gobierno lejos y todavia la homenajean a la vice del degenerado de milei .alpie del mas grande de nuestros heroes que dejo el cuero por la libertad

    Ver más

    Responder
  • Betti

    Esta celosa la mujer de Saenz cada ves más cerca la Villarroel al enano

    Ver más

    Responder
  • YO

    La guita que gasta la CASTA en figuretear ! Mientras la gente come lo q puede por los magros sueldos licuados por Milei.

    Ver más

    Responder
    • TU

      Donde estuviste los últimos 30 en un tarro de mayonesa?

      Ver más

      Responder
  • oligarcas

    Pobre General, se debe estar revolcando en su tumba al ver a que aclaman a una vende patria en su homenaje...

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Saenz el más anti Güemes.

    Ver más

    Responder
  • Enano asqueroso

    Contale cuando festejabas con La Campora.

    Ver más

    Responder
  • Libertontos

    Están entregando la patria, dan asco los libertontos

    Ver más

    Responder
  • jorge

    Ese es el famoso "Pacto" Nacional?

    Ver más

    Responder
  • MIGUEL

    Deberían no politizar y hacer comida gratis y repartir toda la noche a la gente de escasos recursos y abrigar a la gente q esta durmiendo en la calle

    Ver más

    Responder
    • Tú papá

      Qué comentario de gente imbécil!!!. Traer hijo al mundo para qué lo mantengan otro. Típico de matufia peronista!!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política