Extrañas prioridades

Indignación en la UNSa: "Vacunan a los militantes y no a la comunidad de riesgo"

La casa de altos estudios avisó por WhatsApp quiénes pueden vacunarse contra el COVID-19. La medida fue criticada por los estudiantes. "Vacunaron a muchos contratados y militantes. Dejaron afuera a los verdaderos enfermos", expresaron.

La medida y una seguidilla de fotos desató la furia en la Universidad Pública de Salta. En esta jornada, la casa de altos estudios informó a la comunidad que su personal accedió a la vacunación contra el coronavirus. Sin especificar cuántos fueron los vacunados, ni tampoco quiénes pertenecen al grupo de riesgo, las autoridades se tomaron una atribución que generó la indignación en toda la comunidad estudiantil.

Para nada claro

Esta mañana, un sorpresivo mensaje de WhatsApp llamó la atención de los desprevenidos. El escrito indicaba a los Consejeros (tanto superiores como directivos) los pasos que deben llevar adelante para vacunarse contra el COVID-19.

"El Rectorado acaba de informar que hoy (27/05/21) a partir de horas 12.00 a 18.00 pueden ir al Centro de Salud de Castañares, sin turno, para colocarse la primera dosis de la vacuna", señala el mismo 

Sorpresivamente la decisión fue tomada de manera unilateral y poco democrática. Jamás se instaló el debate dentro de los espacios de representatividad. Algunos estudiantes remarcaron que el "beneficio" que le otorgaron a los consejeros es por el vínculo político que mantienen con el rector Víctor Hugo Claros.

No dejemos de lado a los contratados

La exclusividad no cayó solamente sobre "ciertos estudiantes", sino también sobre los "trabajadores". Sin dar detalles específicos sobre la cantidad, ni tampoco cuántos trabajadores son de riesgo dentro del Campus Universitario Gral. San Martín, la universidad le indicó a su personal que puede inocularse en el Centro de Salud de Castañares bajo la misma modalidad.

La felicidad de muchos se vio plasmada en fotografías que se viralizaron en las redes sociales. Las críticas no tardaron en llegar. Estudiantes se comunicaron con Que Pasa Salta para denunciar que uno de ellos no es Personal de Apoyo Universitario, sino un simple contratado.

"Hay quiénes se vacunaron sin tener ninguna patología de riesgo, teniendo 20 años, pasando por alto a sus compañeros enfermos. El Personal de Apoyo Universitario concursa para llegar a ese cargo, acá le dieron lugar a vacunarse a simples contratados, como el chico que entró a trabajar por ser militante de Claros, ósea por el solo hecho de ser militante ya fue vacunado. ¿De qué empatía me están hablando?", expresó un estudiante que pidió reservar sus datos.

La decisión que tomaron las autoridades no cayó para nada bien dentro de la universidad. Si la ausencia de un protocolo o programa de vacunación que garantice las clases presenciales generó malestar, esto fue la gota que rebalsó el vaso. Algunas agrupaciones políticas sostuvieron a Que Pasa Salta que le solicitaron al rector un informe detallado de todo el personal vacunado.

Mientras las personas de riesgo esperan una esperanza de vida ¿Hay vacunados VIP en la UNSa?


Esta nota habla de:

Comentarios

  • maria

    Acomodados y caraduras hay en todos lados en Salta.

    Ver más

    Responder
  • TUMA

    Donde consigo una remera con el dibujo del tuerto chorro? A ver si asi me vacunan tambien como al pendejo militante,. Ya estoy practicando la V de los K chorros.

    Ver más

    Responder
  • Nunka Klaro

    Este gobierno universitario, da verguenza ajena...politizado y korrupto...los alumnos, SIN CLASES HACE UN AÑO Y MEDIO !!

    Ver más

    Responder
  • Calu Lopez de Parque Belgrano

    Dejen de joder, a mi me vacunan siempre cada ves que voy a rendir un final y nadie dice ñiaca.

    Ver más

    Responder
  • NORMANDO

    QUE MALO Y FUERA DE LUGAR AL QUE HIZO EL COMENTARIO DE QUE VACUNARON A "SIMPLES CONTRATADOS". MUCHOS DE ESOS "SIMPLES CONTRATADOS", SON PERSONAS QUE CON SU TRABAJO MANTIENEN EN CONDICIONES DE HIGIENE Y SALUBRIDAD LAS INSTALACIONES DE TODO EL COMPLEJO UNIVERSITARIO, LUGAR DONDE SUPONGO VOS CONCURRIS,. NO SE CUAL ES TU CONDICION DENTRO DEL ESPACIO DE LA UNIVERSIDAD, PERO TENDRIAS QUE ESTAR AGRADECIDO DE COMO ESOS "SIMPLES CONTRATOS" LA MANTIENEN, A PESAR DE LA MINIMA REMUNERACION QUE RECIBEN. SI NO ENTENDES ESTO SON UN DESAGRADECIDO.

    Ver más

    Responder
  • Javi2015

    Clarísimo, ya sabemos a quiénes no votar en las próximas elecciones. Y los agremiados también saben qué hacer: Ustedes deciden si siguen dando de comer a adiunsa.

    Ver más

    Responder
  • Raul Ontiveros

    Vacunados VIP eran los de GUSTAVO SAENZ no esté pobre pibe que esta siendo víctima de un ataque por este medio

    Ver más

    Responder
  • Víctor claros

    Bueno no ay nada que le venga bien a ustedes ya esta vallan a militar y pónganse la vacuna

    Ver más

    Responder
  • Pobres contra pobres

    Muy inclusiva la universidad

    Ver más

    Responder
  • Julio

    TRABAJAN DE MANERA PRESENCIAL, TIENE DERECHO A VACUNARSE, PORQUE ASI LO DISPUSIERON. ¿PORQUE TANTO ODIO? ¿QUE HABRA DETRÁS?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política